Minneapolis

Autoridades: conductor embiste a manifestantes en Minneapolis y una mujer termina muerta

Una investigación preliminar sugiere que el conductor pudo haber estado bajo la influencia de drogas o alcohol.

Telemundo

Una mujer murió después de que un automóvil embistió a una multitud de manifestantes en Minneapolis el domingo por la noche, según las autoridades.

Otras dos personas fueron hospitalizadas, incluida una que sufrió lesiones que no amenazan su vida y otra que sufrió una emergencia médica, dijo la policía de Minneapolis sin revelar sus identidades.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La policía dijo que el incidente ocurrió cerca de las 11:39 p.m. y quedó captado en una cámara cerca de West Lake Street y Girard Avenue South. El automóvil viajaba hacia el este por Lake Street antes de impactar a los manifestantes.

El conductor fue sacado del automóvil por manifestantes, según informes de testigos presenciales y se conoció que cuando llegaron los agentes, detuvieron al chofer. Su identidad tampoco fue revelada y se supo que recibió atención médica por lesiones.

De acuerdo a NBC News un hombre en la escena dijo en un video transmitido en vivo publicado en Facebook que la gente estaba en la calle cuando el automóvil aceleró, derribó varios botes de basura y chocó a otro automóvil que a su vez golpeó a una mujer.

El video también mostró a personas en la calle entregando a un hombre blanco a la policía. Una investigación preliminar sugiere que el conductor pudo haber bajo la influencia de drogas o alcohol, dijo la policía. Sin embargo, el incidente sigue bajo investigación y aún no se ha determinado la causa exacta del ataque.

El vecindario de Uptown ha sido escenario de varias protestas desde que Winston Boogie Smith Jr., un hombre negro de 32 años, fue asesinado a tiros por autoridades la semana pasada.

Staff/NBC News
Contáctanos