Texas

Como paletas: frustran singular intento de contrabando de migrantes

Las autoridades fronterizas arrestaron a un total de 17 individuos a raíz de este incidente.

Hallan a migrantes en camión de helados
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

LAREDO, Texas – Las tácticas de los contrabandistas de personas parecen no tener límites, como lo demostraron en un incidente que involucró a un camión de helados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que un total de 17 individuos, incluyendo al conductor y su pasajero, fueron arrestados con relación a este caso.

 Los hechos ocurrieron la tarde de este 24 de febrero cuando varios agentes de la Patrulla Fronteriza de Laredo, en Texas, observaron a un grupo de personas subiendo a diferentes vehículos, incluido el camión de helados.

Los agentes fronterizos pidieron asistencia del Departamento de Policía de Laredo y el Departamento de Seguridad Pública de Texas para detener al conductor del camión, donde descubrieron hacinados a migrantes originarios de Guatemala y México, según un comunicado de prensa.

El informe añadió que los migrantes habían ingresado a Estados Unidos de manera ilegal, mientras que el conductor y su pasajero eran ciudadanos estadounidenses.

Los migrantes fueron evaluados por médicos, pues ninguno llevaba equipo de protección personal contra el nuevo coronavirus.

Las autoridades decomisaron el camión de helados y la investigación sobre este incidente continúa.

Contáctanos