Washington DC

Autoridades: hombre intenta explotar camioneta en el Pentágono

Matthew Dmitri Richardson enfrenta cargos federales por presuntamente tratar de hacer explotar el vehículo Land Rover de un miembro activo.

The Pentagon building
Getty Images

Un hombre intentó hacer explotar la mañana del lunes una camioneta en el Pentágono y fue más tarde encontrado en el Cementerio Nacional de Arlington, de acuerdo con documentos judiciales.

Matthew Dmitri Richardson enfrenta cargos federales por presuntamente tratar de hacer explotar el vehículo Land Rover de un miembro activo a eso de las 10:55 a.m. Un oficial de la Agencia de Protección del Pentágono estaba patrullando el estacionamiento al norte del complejo cuando vio “humo saliendo de una tela quemada que estaba en el suelo”, cerca de una camioneta gris con matrículas de Nuevo México.

Entonces, el agente vio a un hombre prendiendo "con un encendedor una pieza de tela que estaba insertada en el tanque de gasolina del vehículo”, de acuerdo con documentos de la corte presentados el martes.

Matthew Dmitri Richardson

El oficial salió de su patrulla y le ordenó que parara. El sujeto dijo que se iba a prender en fuego e iba a explotar la camioneta.

El agente trató de agarrarle la muñeca, pero Richardson corrió por el estacionamiento, hacia la Ruta 110 y luego hacia la Ruta 27, indican los documentos. Un video de vigilancia muestra al sospechoso saltando la cerca hacia el Cementerio Nacional de Arlington. A eso de las 12:15 p.m., oficiales del Pentágono lo hallaron cerca de Arlington House y le ordenaron que se parara.

“Simplemente estaba tratando de volarme por los aires”, presuntamente dijo Richardson.

Tras su arresto, los uniformados encontraron en su posesión un encendedor, guantes y documentos de la corte relacionados a una detención del sábado. Fue acusado en Arlington de agresión criminal contra un oficial de las fuerzas del orden.

Richardson ahora enfrenta cargos de intento malicioso de dañar y destruir un vehículo. Tenía pautado presentarse en corte el martes en la tarde.

Contáctanos