Tiroteo En Evanston

Terror en Chicago: abaten a sospechoso de asesinar a cuatro personas

Telemundo

CHICAGO - Tres personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo que comenzó en Chicago y terminó cuando oficiales de la policía en Evanston dispararon y mataron al sospechoso, confirmaron las autoridades.

El sospechoso fue identificado como Jason Nightengale, de 32 años, quien asesinó a tiros a tres personas en tres lugares distintos de Chicago el sábado, de acuerdo con información oficial.

Según el reporte de las autoridades, el primer incidente ocurrió cerca de la 1:50 p.m. en la cuadra 5000 al sur de la calle East End Avenue, cuando el sospechoso ingresó a un estacionamiento y mató a tiros a un hombre de 30 años que estaba dentro de un vehículo.

La víctima era un estudiante de la Universidad de Chicago, informaron las autoridades de esta institución.

Diez minutos después, Nightengale entró a un edificio de apartamentos ubicado en la cuadra 4900 de South East End Avenue, en donde disparó contra la guardia de seguridad, quien falleció en el lugar, y le disparó a una mujer de 77 años que resultó gravemente herida, informó la policía.

Casi una hora más tarde, el sospechoso entró a otro edificio en donde le apuntó con el arma a un hombre que conocía y le robó el vehículo, dijeron las autoridades.

Luego entró en un supermercado, en donde le disparó fatalmente a un joven de 20 años e hirió a una anciana de 81 años que está en estado crítico de salud.

A eso de las 5 p.m., el sospechoso disparó a una menor de 15 años que viajaba en un vehículo con su madre en la cuadra 10300 de South Halsted Street, según la policía de Chicago. Se reportó que la adolescente se encontraba en estado crítico en el Comer Children's Hospital.

Después de ese incidente, el sospechoso regresó al supermercado y empezó a disparar contra la policía, impactando un vehículo del Departamento de Policía de Chicago.

Más tarde el sábado por la noche, el sospechoso ingresó a una farmacia CVS en Evanston, anunció que era un robo y posteriormente huyó a un restaurante IHOP cercano donde le disparó a una mujer en la cabeza. Originalmente se informó que la mujer había muerto a causa de sus heridas, pero hasta el domingo por la mañana todavía se encontraba en estado crítico en un hospital del área, dijeron las autoridades.

La policía de Evanston confrontó y baleó al sospechoso durante un intercambio de disparos. Jason Nightengale fue declarado muerto en el hospital, confirmó el jefe de la policía de Evanston, Demitrous Cook.

La policía no tenía información sobre un posible motivo de las sangrientas balaceras. Ningún oficial resultó herido en ninguno de los incidentes, confirmaron las autoridades.

Contáctanos