Florida

Sorpresa navideña: pareja avista a un puma en peligro de extinción en el patio de la casa

El animal, una subespecie de puma, se encuentra en peligro de extinción desde 1973. Pero autoridades creen que sus avistamientos podrán ser más comunes.

SHUTTERSTOCK

Una familia en el suroeste de Florida se llevó una gran sorpresa en la Nochebuena cuando vieron a una pantera de Florida, una subespecie de puma que está en peligro de extinción, deambulando por el patio de su casa.

Sean Burlarley le dijo a WBBH-TV, afiliada de NBC, que ha visto todo tipo de vida silvestre en su casa en Lehigh Acres, pero cuando él y su prometida se encontraron con un gran espectáculo el sábado.

“Era así de grande en el punto más alto y luego así de largo”, dijo, indicando cuán grande recuerda a la pantera. “Son delgados, pero son musculosos”.

Burlarley dijo que el gran felino estaba a unos 15 pies de distancia de la casa. “No salió huyendo”, dijo.

Las autoridades dijeron que podrían ser posibles más avistamientos como este en el sur de Florida debido al aumento de la población, a pesar de que es panteras todavía se consideran en peligro de extinción.

De acuerdo con la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF, por sus siglas en inglés), estos animales fueron una de las primeras especies en la lista de especies en peligro en EEUU en 1973.

“Podríamos estar viendo más de ellos porque su número parece estar mejorando”, dijo el profesor de biología de Florida Gulf Coast University, Billy Gunnels. “Y además del aumento, parece que se están alejando cada vez más de donde los veíamos en la década de 1990”.

Contáctanos