Administración del Seguro Social

NBC: beneficiarios del Seguro Social podrían recibir un aumento en sus cheques mensuales

El ajuste anual del costo de la vida de la Administración de la Seguridad Social se basa en las lecturas de la inflación, y desde hace meses la inflación ha alcanzado máximos de 40 años.

Telemundo

Los beneficiarios del Seguro Social que lidian con el aumento de la inflación probablemente recibirán un importante aumento en sus beneficios mensuales a partir del próximo año.

Gracias a la alta inflación registrada en julio, los beneficiarios podrían recibir hasta $159 más al mes en 2023, según una nueva estimación de la Liga de la Tercera Edad, un grupo de defensa sin ánimo de lucro.

La fórmula del ajuste anual del costo de vida (COLA) de la Administración del Seguro Social se basa en las lecturas de la inflación de julio, agosto y septiembre. Incluso si la inflación alcanzó su punto máximo en julio, es probable que las lecturas de los dos meses siguientes sean significativamente más altas que en años anteriores, dado que los precios al consumo se han mantenido en máximos de 40 años durante la mayor parte de 2022.

Mary Johnson, analista de políticas y editora de la Liga de la Tercera Edad, dijo que actualmente proyecta un ajuste anual del 9.6%, que sería el mayor aumento de las prestaciones del Seguro Social desde 1981.

Para más información, visita NBCNews.com

Contáctanos