Deuda estudiantil

Biden promueve su plan de alivio de la deuda estudiantil

El presidente visitó la Universidad Estatal de Delaware, un colegio y universidad históricamente negros donde más del 75% de los estudiantes recibieron una beca Pell.

GETTY IMAGES

DELAWARE - Inmediatamente después de que varios tribunales rechazaran los intentos de los funcionarios republicanos de bloquear el plan de alivio de la deuda estudiantil del gobierno de Biden, el presidente visitó la Universidad Estatal de Delaware, un colegio y universidad históricamente negros donde más del 75 % de los estudiantes recibieron una beca Pell.

El mandatario proporcionó una actualización sobre el lanzamiento exitoso de su plan de alivio de la deuda estudiantil. "Casi nueve millones de estudiantes" se han sumado a la iniciativa, "a través de Studentaid.gov", dijo el presidente.

El presidente destacó el impacto transformador que tendrá el alivio de la deuda estudiantil en millones de estadounidenses de clase media y trabajadora, en particular los prestatarios de color.

También llamó a los miembros republicanos del Congreso que atacan sus esfuerzos para dar a las familias de clase media un respiro adicional, incluso cuando estos mismos funcionarios tenían cientos de miles de dólares de sus propios préstamos de alivio de la pandemia perdonados por el gobierno federal.

El presidente estuvo acompañado por el presidente de DSU Tony Allen, el senador Tom Carper, el senador Chris Coons, la congresista Lisa Blunt Rochester, el gobernador John Carney y otros líderes comunitarios y estudiantes.

Durante su estancia en DSU, el presidente destacó el papel fundamental que desempeñan las HBCU en proporcionar un boleto a la clase media y el trabajo que su gobierno está haciendo para fortalecer las HBCU en todo el país.

También discutió los pasos que está tomando su gobierno para arreglar el sistema de préstamos estudiantiles y hacer que la educación sea más asequible, dijo la Casa Blanca.

El presidente fue presentado por un líder estudiantil en DSU, quien habló sobre lo que significará el plan de alivio de la deuda estudiantil del presidente para él, su familia y su comunidad.

Según el plan de alivio de la deuda estudiantil del gobierno Biden:

  • 40 millones de estadounidenses podrían beneficiarse del alivio de la deuda, y casi 20 millones podrían ver su deuda estudiantil completamente reducida a cero.
  • De los 40 millones de estadounidenses que son elegibles para el alivio, más del 60% son beneficiarios de la Beca Pell que son elegibles para recibir hasta $20,000 en cancelación de deuda.
  • El 71 % de los prestatarios negros son beneficiarios de la Beca Pell y el 65% de los prestatarios latinos son beneficiarios de la Beca Pell.
  • Casi el 90% del alivio para los prestatarios que no asisten a la escuela se destinará a aquellos que ganan menos de $75,000 por año.
  • Casi el 40% del alivio se destinará a prestatarios que no se graduaron o que obtuvieron un certificado, como soldadores y asistentes dentales.
Contáctanos