El Bronx

A machetazos: captan en cámara violento ataque a plena luz del día

Según el portavoz de Bodegueros Unidos de América, Fernando Mateo, este incidente demuestra lo vulnerable que son las bodegas y el peligro que representa para estos comerciantes.

Telemundo

NUEVA YORK -- Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos individuos se refugian en una bodega en El Bronx para protegerse de un salvaje ataque a machetazos. El incidente tiene preocupados a los bodegueros de la ciudad que temen por su seguridad ante la ola de violencia que enfrenta la Gran Manzana.

En las imágenes grabadas, los dos individuos huyen de un grupo de al menos cinco hombres que los persiguen hasta una bodega donde estos logran refugiarse, no sin antes tener que luchar por sus vidas en un ataque que incluía machetes y otros objetos.

Según el portavoz de Bodegueros Unidos de América, Fernando Mateo, este incidente demuestra lo vulnerable que son las bodegas y el peligro que representa para estos comerciantes.

“Fue una ganga corriendo detrás de dos jóvenes. Ellos se metieron en la bodega y gracias a que el bodeguero tenía una puerta prueba de bala, ellos no pudieron romper la puerta y entrar y matarlos. Y vemos como el que está adentro se está defendiendo con un machete también,” dijo Mateo.

El incidente ocurrió el domingo en la avenida Gerard. Mateo dijo que uno de los individuos que se refugió en la bodega recibió una herida en el rostro. El joven de 23 años fue hospitalizado en condición estable.

Bodegueros Unidos de América pide más recursos para la seguridad pública.

“Nosotros le pedimos al alcalde de esta ciudad que le den los fondos necesarios a la policía,” dijo Mateo.

Mientras tanto, la policía sigue investigando el caso para tratar de dar con el paradero de los sospechosos.

Clientes de la bodega están nerviosos y temerosos a raíz del incidente.

“Si pasan cosas terribles uno va a tener un poco de medio,” dijo María, una residente de El Bronx.

Al parecer, el miedo también perturba al dueño de la bodega Colorado, donde ocurrió el incidente, ya que él es padre de cinco hijos y se alejó de la zona pensando en la seguridad de sus hijos, según contó su amigo a Telemundo 47.

“El tiene miedo por su familia,” dijo su amigo, el bodeguero Francisco Marte.

Mateo también dijo que el incidente trae con el “muchos recuerdos a lo que le sucedió a Junior Guzman hace dos años donde lo mataron a machetazos.”

El adolescente Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz fue víctima de un violento ataque con machete en una bodega de El Bronx recibieron sus largas condenas el viernes.

El caso de captó la atención de los neoyorquinos y de todo el país, dado que el brutal asesinato con machete del quinceañero que tuvo lugar dentro de una bodega de El Bronx fue captado en vídeo de vigilancia.

El vídeo muestra al niño siendo arrastrado fuera de la bodega y atacado por una pandilla de hombres luchaba por defenderse. Guzmán Feliz se desplomó y murió fuera del hospital luego de correr tres cuadras en un desesperado intento por salvar su vida. Los investigadores dijeron que un grupo de pandilleros confundió a Guzmán-Feliz, que no estaba afiliado con ninguna pandilla, con un miembro de la fracción rival de los Trinitarios.

Autoridades piden a cualquier persona con información sobre el incidente que llame al 1-888-57-PISTA.

Contáctanos