Surfside

Bomberos concluyen labores de recuperación de cuerpos en derrumbe de Miami Beach

El colapso del edificio, ocurrido el 24 de junio, dejó un saldo de al menos 97 muertos y una persona que se cree murió también pero que no ha sido identificada.

Telemundo

Los bomberos concluyeron el viernes de manera oficial sus labores de recuperación de cuerpos entre los escombros del edificio derrumbado en Surfside, mientras la policía y expertos forenses continúan trabajando para identificar restos humanos.

El subjefe de los bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a la agencia AP que la participación de su departamento había terminado. Los bomberos salieron del sitio en un convoy que se alejó lentamente hacia su cuartel.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Los 80 rescatistas y bomberos que aún quedaban en Surfide salieron y dieron oficialmente por terminado su trabajo tras 29 días de búsqueda, rescate y recuperación de cuerpos. Con la esperanza de encontrar sobrevivientes, que se desvanecía a medida que pasaban las semanas, y esto les deja a los rescatistas un sabor amargo.

Erik Sánchez, portavoz de los Bomberos de Miami, dijo: "no pudimos rescatar a nadie con vida pero sentimos que cerramos ese ciclo para encontrar a los seres queridos de esas familias que los perdieron en esta tragedia".

El colapso del edificio, ocurrido el 24 de junio, dejó un saldo de al menos 97 muertos y una persona que se cree murió también pero que no ha sido ubicada.

El sitio de la tragedia está vacío ahora pero sigue siendo objeto de investigación y un ingeniero advirtió que el peligro no ha pasado del todo.

El ingeniero estructural Allyn Kilsheimer dijo en una carta enviada a autoridades de Surfside y Miami-Dade, que Collins Avenue podría colapsar porque un muro de contención cerca de la calle podría venirse abajo.

Por las rajaduras que hay en las paredes de contención de lo que era el garaje del edificio, días atrás filtró agua de mar. Por este motivo, el ingeniero que contrató la ciudad de Surfside advirtió que cuando reabran la Avenida Collins podría colapsar un tramo de esa arteria, y por eso desde el condado dispusieron cuadrillas que trabajen en tareas de apuntalamiento.

Contáctanos