Cruceros

Brote de COVID-19 en crucero que pasó por EEUU, México y Honduras

Más de 3,000 personas viajaban a bordo de la embarcación de Norwegian.

Un crucero de la línea Norwegian, con al menos 10 pasajeros y miembros de la tripulación contagiados de COVID-19 a bordo, atracó el domingo en Nueva Orleans, donde las autoridades sanitarias dijeron que estaban tratando de desembarcar a la gente sin provocar una mayor propagación de la enfermedad.

Medios de comunicación locales confirmaron que el crucero Breakaway de Norwegian había llegado a la ciudad. La embarcación zarpó de Nueva Orleans el 28 de noviembre. El Departamento de Salud de Luisiana informó el sábado por la noche en un comunicado de prensa que en la última semana, el barco se detuvo en Belice, Honduras y México.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Norwegian Cruise Line emitió un comunicado que confirmó “un puñado de casos de COVID-19 entre los pasajeros y tripulación”. La compañía señaló que todos los casos identificados eran de personas que no presentaron los síntomas de la enfermedad.

Más de 3,000 personas están a bordo del barco, precisaron las autoridades.

“Cualquier pasajero que haya dado positivo al COVID-19 se desplazará en su vehículo personal a su residencia personal o se colocará en aislamiento en los alojamientos proporcionados por la empresa”, dijo la línea de cruceros en un comunicado.

El Departamento de Salud estatal, que trabaja con la línea de cruceros y las autoridades estatales y locales para contener el brote, informó que por lo menos 10 personas en la embarcación dieron positivo al COVID-19. Más de 3,200 personas se encontraban a bordo del crucero, de acuerdo con las autoridades.

Algunos pasajeros que desembarcaron comentaron a la televisora WVUE en Nueva Orleans que fueron notificados sobre los casos positivos en el barco, mientras que otros no sabían nada del brote hasta que un reportero les preguntó.

Contáctanos