Burleson

En Texas: arrestan a sospechoso de balear a policía durante parada de tráfico

Autoridades continúan con las investigaciones del caso donde una mujer perdió la vida, un policía fue baleado y un hombre ha sido arrestado. Aquí los detalles.

Telemundo

TEXAS - El policía de Burleson que fue baleado durante un incidente que ocurrió el miércoles fue dado de alta la tarde del jueves.

Joshua Lott se recuperaba en el hospital John Peter Smith tras ser baleado en por lo menos tres ocasiones tras una parada de tráfico.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

"Estoy bien", dijo Lott mientras otros oficiales lo escoltaban desde el hospital hacia su casa.

El miércoles, autoridades confirmaron que arrestaron a dos sospechosos de balear a dicho policía de Burleson, quien permanecía hospitalizado. Tras dicha escena se inició una persecución para arrestar a los sospechosos, según el reporte de las autoridades.

En Gainesville autoridades arrestaron a uno de los tres implicados en el caso que desató una persecución. El hombre trató de esconderse en una pequeña comunidad de la zona pero todo comenzó en Burleson. Aquí el recuento.

Uno de los arrestados es Jerry Don Elders, de 39 años, quien era considerado armado y peligroso.

La noche del miércoles 14 de abril, el jefe del Departamento de Policía de Burleson, Billy Cordell, indicó que Elders admitió haber baleado tanto a la mujer como al policía. Fue en este mismo periodo que unas 60 personas se reunieron afuera del departamento para recordar a la mujer que falleció y que fue identificada como Robin Waddell, de 60 años.

Fueron alrededor de 60 personas las que estuvieron afuera del Departamento de la Policía de Burleson durante una vigilia donde se habló un poco de los últimos minutos de vida de Robin. Aquí más detalles.

El segundo sospechoso no ha sido identificado y buscan a un tercero aunque también están conversando con una mujer de quien tampoco se han brindado más detalles.

En conferencia de prensa, el jefe de policía Cordell dijo que el oficial detuvo a un conductor a las 4:15 a.m. de hoy en la cuadra 1100 de Southwest Hillside Drive, cerca del campus de la escuela secundaria Burleson. En ese momento, una las tres personas dentro del automóvil abrió fuego e impactó al oficial varias veces.

El grupo, dos hombres y una mujer, todos anglosajones, abandonaron el vehículo, a poca distancia de la escena del tiroteo y le prendieron fuego, dijo Cordell. Después, ellos se fueron a la ciudad de Joshua y le robaron un auto a una mujer que balearon, la sacaron del auto y malherida logró llegar a la estación de policía pero murió.

Después escaparon, se robaron el auto de una mujer y la mataron en Joshua, Fueron capturados en Gainesville.

Dicha mujer era Waddell y estaba cuidando a su padre de 80 años, según le confirmó su hijo a Telemundo 39.

El oficial, identificado como Joshua Lott, quien lleva con 4 años en el departamento, fue llevado al Hospital John Peter Smith en Fort Worth para recibir tratamiento, pero fue dado de alta el jueves por la tarde.

La policía de Burleson utilizó imágenes de la cámara corporal para identificar a los sospechosos lo más rápido posible, dijo Cordell.

Los sospechosos balearon antes a un policía de Burleson, quien sobrevivió al ataque.

Un helicóptero de la policía de Fort Worth estaba ayudando en la búsqueda y se reveló que el oficial herido ha trabajado en el turno de medianoche durante varios años, dijo Cordell, y agregó que el incidente fue un shock para el departamento.

"Esto es una sorpresa. Burleson es una gran comunidad de personas. Esto ciertamente no es algo que esperaríamos ver, pero siempre es una posibilidad", dijo el jefe de policía.

"Esto será difícil para la familia. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia", agregó.

Los Texas Rangers se harán cargo de la investigación.

Joshua Lott tiene con 4 años trabajando en el departamento de policía.
Contáctanos