Federal Bureau of Investigation

Buscan “pieza clave” para dar con Dulce María

Las autoridades dijeron que han recibido alrededor de 100 tips en el caso de Dulce María.

What to Know

  • La Fiscalía dijo que han investigado alrededor de 1000 "tips" relacionados al caso de Dulce María.
  • El hispano con acne y la camioneta roja, siguen siendo piezas de información, pero buscan adicionales.
  • Reiteraron que los inmigrantes no deben temer a ofrecer información y ofrecieron un número anónimo.

La descripción de un hispano con acné en el rostro, vestido con ropa roja y anaranjada, así como de una camioneta roja en el caso de Dulce María Alavez fue provista por un niño de “tierna edad”, según la fiscal Jennifer Webb-McRae dijo el viernes en conferencia de prensa.

La funcionaria agregó que esto no significa que no sea “información creíble”, pero que hasta el momento buscan la pista esencial que los ayude a “atar toda la información.

Tanto Webb-McRae como el jefe policial de Bridgeton, Michael Gaimari, exhortaron a la comunidad a seguir ofreciendo pistas por significativa que parezca. “A este momento no podemos descartar nada, toda la información es buena y nos ayudará a resolver donde está Dulce María”, destacó la funcionaria al tiempo que agregó que su llamado por información no se circunscribe a Bridgeton o Cumberland County, incluso a Nueva Jersey, es a nivel nacional.

Gaimari sostuvo que han recibido pistas fuera del estado que “hemos investigado”, pero al parecer ninguna ha dado con el paradero de la menor de cinco años.

Las autoridades aseguraron que:

  • Cuentan con 300 oficiales entre locales, estatales y federales en la investigación
  • Han registrado 500 vehículos
  • Verificaron 200 edificios, lugares vacantes y desolados
  • Recibieron alrededor de 1000 pistas

La fiscal reiteró que los inmigrantes indocumentados, en el Estado Jardín, no tienen nada que temer a la hora de ofrecer información. “Está muy claro por nuestro Gobernador y el Fiscal general que debido al ‘Inmigrant Trust Directive’ las autoridades no pueden preguntarle su estatus migratorio, pero si aun así tiene miedo de comunicarse con nosotros puede hacerlo de forma anónima enviando un mensaje de texto al 411 con la palabra Bridgeton”.

También “nos hemos mantenido en contacto con los ofensores sexuales de la zona”, agregó la fiscal.

El jueves se dio a conocer la llamada al sistema 911 que la madre de la niña, Noema Alavez Pérez, hizo cuando se percató de la desaparición.

“No encuentro a mi hija”, se escucha a una desesperada Alavez Pérez cuando se comunicó con el primer operador quien le pregunta la edad de la menor y cómo estaba vestida. “Estábamos en el parque la gente dice que alguien se la llevó”, agregó con la voz quebrantada.

Ese operador le pasa la llamada a una segunda trabajadora quien sigue el interrogatorio. Esta vez le preguntan la nacionalidad de la niña, el color de piel y cómo estaba vestida. “Es hispana, pero de tez clara”, sostuvo la progenitora.

Dulce María Alavez desapareció el 16 de septiembre en la tarde cuando jugaba en el parque junto a su hermanito, de tres años, y era vigilada por su madre de 19 y tía de nueve.

La menor figura entre las personas más buscadas del FBI. Si tienes algún detalle, por pequeño que parezca, puedes comunicarte al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324). 

Contáctanos