¿Fiasco total? El cambio de Instagram revelado por error

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Instagram hace test y usuarios reaccionan contra el cambio

    La red social probaba cómo ver las publicaciones pero a algunos no les gustó para nada y lo compararon con Tinder.

    (Publicado jueves 27 de diciembre de 2018)

    Instagram lanzó una actualización este jueves e internet explotó en contra del mismo por lo que luego el cambio fue revertido.

    De acuerdo a NBC News Tech, un vocero de Instagram reaccionó diciendo que: "Lo sentimos, se suponía que era una prueba muy pequeña, pero abarcó más de lo que habíamos anticipado". 

    El portavoz de Facebook contradijo eso en una declaración a The Verge: “Debido a un error, algunos usuarios vieron un cambio en la forma en que aparece su feed hoy. Rápidamente solucionamos el problema y su feed vuelve a la normalidad. Nos disculpamos por cualquier confusión".

    Muchos usuarios se desperaron esta mañana viendo que para interactuar con las publicaciones de los demás no tenían que deslizar hacia abajo.  Una nueva versión permitía interactuar con tu "feed", pasando del tradicional deslizamiento hacia arriba y hacia abajo a una versión de izquierda a derecha, y con una barra superior mostrando el progreso de tu revisión.

    La actualización era similar a cómo las personas ven las Stories de Instagram. La versión solo afectaba el feed pero al hacer clic en el perfil de alguien, las publicaciones se podía revisar deslizando hacia abajo.

    La actualización provocó una reacción inmediata en las redes sociales, pero muchos usuarios informaron que sus feeds volvieron a la normalidad.

    Y aunque no todas las cuentas se habían actualizado al nuevo diseño, aquellos que lo tenían no estaban contentos, e inundaron a Twitter con sus quejas, lo que provocó la tendencia del hashtag "instagramfail", describió NBC News.