COVID-19

Canadá permitirá el ingreso de estadounidenses vacunados a partir del 9 de agosto

El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo que aún no se conoce la fecha en la que Estados Unidos permitirá a los canadienses completamente vacunados cruzar la frontera terrestre.

Canadá anunció el lunes que comenzará a permitir el ingreso de ciudadanos estadounidenses completamente vacunados su territorio a partir del 9 de agosto y a los del resto del mundo a partir del 7 de septiembre.

Los funcionarios canadienses dijeron que el requisito de cuarentena de 14 días ya no se aplicará a partir del 9 de agosto para los viajeros elegibles que actualmente residen en los Estados Unidos y que hayan recibido la inmunización completa de cualquier vacuna contra el COVID-19 que esté aprobada para su uso en Canadá.

Hasta el 19 de julio, las vacunas aprobadas en el país son de las farmacéuticas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

El ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, dijo que aún no se conoce la fecha en la que Estados Unidos permitirá a los canadienses completamente vacunados cruzar la frontera terrestre aunque al momento cualquier canadiense puede viajar por vía aérea a EEUU.

Contáctanos