Desfile navideño en Wisconsin

Agregan 71 nuevos cargos a acusado en las muertes del desfile navideño de Wisconsin

Minutos antes de conducir durante el desfile, Brooks golpeó a la madre de su hijo porque no lo había sacado de la cárcel varios días antes después de que lo arrestaran por atropellarla con la misma camioneta, según la denuncia.

Telemundo

MADISON, Wisconsin — Un hombre acusado de conducir una camioneta SUV a través de un desfile navideño de Wisconsin chocó de frente con varias personas, las atropelló mientras yacían en el suelo y en un momento se asomó por la ventana para conducir porque alguien había caído en su parabrisas y estaba bloqueando su vista, alegaron los fiscales este miércoles en una denuncia penal que impone docenas de nuevos cargos en su contra.

Darrell Brooks Jr. condujo el Ford Escape durante cinco cuadras a través de la ruta del desfile en el suburbio de Waukesha en Milwaukee el 21 de noviembre de 2021, matando a seis personas e hiriendo a docenas más, según la denuncia. Esta cita estimaciones de la policía de que el SUV alcanzó velocidades de hasta 25 mph y dice que algunas personas cayeron en el capó, con Brooks llevándoselos por delante.

“Todas las víctimas que murieron y la mayoría de las personas que resultaron heridas caminaban por el medio de la carretera a plena vista”, dice la denuncia. “(La calle) estaba claramente cerrada al tráfico, había barricadas y la policía estaba presente para dirigir a los automovilistas durante toda la ruta del desfile”.

Minutos antes de conducir durante el desfile, Brooks golpeó a la madre de su hijo porque no lo había sacado de la cárcel varios días antes después de que lo arrestaran por atropellarla con la misma camioneta, según la denuncia.

Los fiscales acusaron a Brooks de seis cargos de homicidio dos días después del desfile. Agregaron 71 nuevos cargos en su contra este miércoles, incluidos múltiples cargos de imprudencia temeraria, choque y fuga con muerte, agresión física y no comparecer en juicio. Está previsto que comparezca ante el tribunal el viernes para una audiencia preliminar, el paso en el proceso de justicia penal en el que un juez decide si hay pruebas suficientes para proceder al juicio.

La exnovia de Brooks dijo a los investigadores que él le rompió la pierna cuando la atropelló a principios de noviembre. Salió de la cárcel dos días antes del desfile después de pagar una fianza de $1,000.

La comunidad de Waukesha, Wisconsin, se reúnen en emotiva ceremonia.

La mujer dijo a los investigadores que el día del desfile se reunió con Brooks en un parque de Waukesha y se subió a la camioneta, donde discutieron sobre por qué no lo había sacado de la cárcel bajo fianza. La condujo, manejando con una mano y golpeándola en la cara con la otra, dice la denuncia presentada este miércoles.

Minutos después de que ella salió de la camioneta, él condujo hasta el desfile, según la denuncia.

La exnovia agregó que el Escape pertenecía a la madre de Brooks pero que él vivía en el vehículo.

Un hombre a bordo de un todoterreno rojo de tipo SUV derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas, muchas de ellas menores de edad.

Después de pasar por el desfile, Brooks condujo por un patio trasero, según la denuncia. Abandonó la camioneta y le pidió ayuda al dueño de una casa. La policía lo capturó en esa casa.

El abogado de Brooks, el defensor público Jeremy Perri, no respondió a un mensaje en busca de comentarios.

El fiscal de distrito del condado de Milwaukee, John Chisholm, ha recibido fuertes críticas por permitir que su oficina recomiende que la fianza de Brooks se fije en $1,000 en el caso de violencia doméstica. Chisholm había dicho que eso fue un error, cometido por un asistente del fiscal con exceso de trabajo que nunca vio una evaluación de los peligros que Brooks podría representar para la comunidad porque la evaluación nunca se ingresó en el sistema informático de la oficina del fiscal de distrito.

Contáctanos