Coronavirus

Carnival ofrece sus cruceros para que funcionen como hospitales

La compañía dijo que algunas de sus embarcaciones podrían servir principalmente para tratar a pacientes que no tienen coronavirus

GETTY IMAGES

Carnival Corporation, con sede en Miami, dijo el jueves que pondrá a disposición cruceros de cuatro de sus marcas para servir como hospitales temporales donde sea necesario.

El anuncio se produjo después de que el presidente Donald Trump dijo en una conferencia de prensa de la Casa Blanca que había hablado con el presidente de Carnival, Micky Arison, sobre la posibilidad.

El presidente dijo que la FDA está a punto de autorizar al menos dos fármacos y hay una vacuna en desarrollo.

La línea de cruceros más grande del mundo dijo que sus barcos podrían servir principalmente para tratar a pacientes que no tienen coronavirus, liberando camas en hospitales terrestres. La compañía dijo que los barcos pueden proporcionar hasta 1,000 habitaciones de hospital y pueden aprovisionarse rápidamente con el equipo médico necesario, incluidas las unidades de cuidados intensivos, destacó NBC6.

Los resultados se dan a concer entre dos y cuatro días después de tomar la muestra.

"Estas habitaciones de hospital temporales de cruceros se pueden convertir rápidamente para instalar y conectar dispositivos remotos de monitoreo de pacientes a través de la red de alta velocidad del barco, proporcionando capacidades de monitoreo cardíaco, respiratorio, de saturación de oxígeno y video", dijo Carnival en un comunicado. "Las habitaciones también tienen baño, balcones privados con acceso al sol y aire fresco, así como capacidades de aislamiento, según sea necesario".

El equipo de Carnival proporcionaría servicios de alimentos y bebidas y limpieza, con personal médico local que se ocuparía del tratamiento, según el comunicado.

El número de casos confirmados de COVID-19 en Florida se acercó a 400 el jueves, aproximadamente la mitad de ellos concentrados en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Se están estableciendo hospitales móviles en Fort Lauderdale, Orlando y Ocala en el norte de Florida.

Contáctanos