Coronavirus

Nueva Jersey emite orden de “quedarse en casa” a casi todos sus residentes

Los gobernadores Andrew Cuomo, Phil Murphy y Ned Lamont han implementado su propio conjunto de reglas unificadas para el área triestatal.

NUEVA YORK / NUEVA JERSEY - El estado de Nueva York está oficialmente en "pausa" pero aún en una carrera desesperada por frenar una pandemia que no ha mostrado signos de desaceleración, ya que los casos de COVID-19 aumentaron más de 20,000 el lunes, un aumento de casi 6,000 durante la noche.

Al menos 157 personas han muerto en Nueva York, alrededor del 1 por ciento del total mundial, dijo el gobernador Andrew Cuomo en su sesión informativa. Más personas morirán, advierten los funcionarios, algunos simplemente porque los hospitales carecen de los recursos fundamentales para salvarlos.

La ciudad de Nueva York, que Cuomo dijo que agregó más de 3,200 casos de la noche a la mañana y ahora tiene 12,305, ha enfrentado la peor parte de la pandemia; el personal cansado de las salas de emergencia trabaja turnos de 13 horas, a veces, y regresa a instalaciones abrumadas solo unas horas después. Los hospitales de la ciudad están peligrosamente cerca de quedarse sin suministros básicos, tan en peligro que el alcalde Bill de Blasio dijo en CNN que solo puede garantizar que sus 11 hospitales públicos tengan suficiente equipo para pasar esta semana.

Una semana, y estamos ante una crisis que puede durar medio año.

Este es "el comienzo de algo que empeorará a lo largo de abril y hasta mayo, y tenemos que prepararnos y cambiar nuestras vidas, y necesitamos absolutamente la ayuda de Washington", dijo de Blasio a CNN.

Aunque no será suficiente para resolver el problema, el estado enviará más de 170,000 máscaras N95 y pares de guantes a la ciudad esta semana, dijo Cuomo el lunes.

Aquellos que quieran hacer una cita para realizarse pruebas en las instalaciones de New Rochelle pueden llamar al 888-364-3065

Hay esperanza: Nueva York ha obtenido la autorización federal para comenzar un ensayo clínico para un medicamento de tratamiento experimental esta semana. Y el domingo por la noche, el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para enviar tropas de la Guardia Nacional al estado, y cuatro hospitales temporales administrados por FEMA, centros totalmente equipados y con personal con 250 camas cada uno, al Centro Javits en Manhattan para aliviar la carga.

Cuomo recorrió la configuración del Javits Centre el lunes por la tarde; dijo que cada uno de los hospitales temporales tendría aproximadamente 40,000 pies cuadrados. La construcción debe completarse en un plazo de una semana a 10 días. El gobernador dijo que la ciudad también está trabajando para agregar otra instalación temporal, una que brinde atención médica más liviana y que potencialmente tenga hasta 1,000 camas, lo que significa que Javits podría tratar a unos 2,000 pacientes.

Todos los negocios no esenciales en el estado están cerrados, como también es el caso en Nueva Jersey. La gente todavía puede salir para compras y viajes esenciales, así como para un breve ejercicio en solitario, pero deben mantenerse a 6 pies de distancia de cualquier persona que no sea miembro de su hogar, y de Blasio dijo el domingo que la policía de Nueva York comenzaría a hacer cumplir las leyes sociales de distanciamiento y prohibiciones multitudinarias con multas por incumplimiento. Haga clic aquí para ver lo que se considera negocios "esenciales" en cada uno de los tres estados.

Cuomo arremete ante la irresponsabilidad

El gobernador Andrew Cuomo tomó fuertes medidas a fines de la semana pasada y, a todos los efectos, cerró el estado con su fuerza laboral a exigir que el 100 por ciento de trabajadores que no sean esenciales se queden trabajando desde el hogar, entre otras medidas. Pero criticó el domingo a la ciudad de Nueva York, diciendo que la cantidad de personas que vio haciendo alarde de los nuevos mandatos era "totalmente inapropiada". La gente se conglomeraba en los parques, actuando como si nada hubiera cambiado. Las fotos y los videos muestran multitudes en el Prospect Park de Brooklyn juntos a poca distancia, sin respetar la medida de al menos seis pies que han pedido las autoridades.

"Hay un nivel de densidad en la ciudad de Nueva York que es totalmente inapropiado", dijo Cuomo durante su sesión informativa del domingo. "¡Esto es solo un error! ¡Es un error! Es insensible. Es arrogante. Es autodestructivo. Es irrespetuoso con hacia otras personas y tiene que parar y tiene que parar ahora. Esto no es una broma y no estoy bromeando ".

El gobernador exigió un plan de acción integral dentro de las 24 horas de la ciudad de Nueva York sobre lo que haría para garantizar el distanciamiento social y las prohibiciones de multitudes (actualmente no puede haber ninguna, de cualquier número de personas), de acuerdo a las directivas.

De Blasio describió algunas medidas nuevas, y enfatizó que NYPD estaría presente en toda la ciudad para hacerlas cumplir, más tarde el domingo, pero dijo que su administración reevalúa constantemente la situación con el estado y ampliará las restricciones según sea necesario. No estaba claro de inmediato si planeaba anunciar nuevos pasos agresivos y específicos el lunes.

El transporte público seguirá funcionando para servir a enfermeras, médicos, agentes de la ley y otro personal esencial donde necesiten ir. Se pide a todos los demás que utilicen el transporte público solo si es absolutamente necesario. Los parques de la ciudad se han cerrado para actividades en grupo, pero los parques infantiles todavía están abiertos. Sobre esto último, De Blasio le dijo estrictamente a los padres que opten por visitar un área de recreo a ser responsables; lleve a su hijo a tomar un poco de aire fresco, corra y luego regrese a casa. Permanezca allí.

En última instancia, la gente común tiene que comprender que la realidad actual no es cotidiana, es grave y es probable que empeore en los próximos meses, dijo De Blasio. El alcalde agregó que cree que la mayoría de los neoyorquinos comprenderán cuán grave y precaria es nuestra posición y seguirán las instrucciones en consecuencia.

“Necesito que todos los neoyorquinos comprendan la gravedad de la situación en este momento. Tenemos que cambiar la forma en que vivimos si vamos a doblar la curva de esta epidemia. Haz tu parte: quédate en casa. Esa es la cosa más importante que alguien puede hacer en este momento. Protégete y salva vidas: solo sal por lo esencial".

El área triestatal implora por ayuda federal

Cuomo dijo el domingo que un problema técnico con el primer proyecto de ley federal de alivio para el coronavirus dejó a Nueva York fuera de un fondo de financiación de $6 mil millones. Esbozó una serie de pasos que cree que el gobierno federal debería tomar para evitar el aumento de los precios de los suministros críticos, como $7 por lo que debería ser una máscara de $0.85, y centralizar la distribución de suministros médicos clave para ayudar a proteger a los estados de la competencia.

Trump revisó una lista de suministros médicos entregados a Nueva York a principios de la semana pasada en su discurso del domingo: dijo que incluía 1,000 camas de hospital, cientos de miles de máscaras, batas quirúrgicas, guantes y overoles.

El presidente dice que está dando ayuda a los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut al llamar a su Guardia Nacional, algo que los tres gobernadores ya han movilizado por su cuenta. Tanto Cuomo como de Blasio han pedido más ayuda militar: el Cuerpo de Ingenieros del Ejército para construir hospitales temporales en varios lugares y personal para ayudar a gestionar las necesidades de personal médico y de logística. De Blasio habló con Trump el domingo sobre la solicitud urgente de ayuda militar inmediata de los Estados Unidos, pero no está claro qué sucederá después.

En un sorprendente y discordante giro de los acontecimientos políticos, el Senado de los Estados Unidos no logró pasar un paquete de rescate económico de 1.4 billones de dólares a través de una votación de procedimiento. El proyecto de ley de ayuda fue declarado insuficiente por los demócratas, quienes argumentaron que favorecía a las corporaciones mucho más que a los estados desesperados y los trabajadores de la salud. Se espera que el Senado realice una nueva votación en algún momento el lunes.

Hospitales hasta el tope

La ciudad de Nueva York se había acercado a 11,000 casos hasta el domingo por la noche, con 99 muertes. Según la información de la ciudad, la mayoría de los casos en la ciudad de Nueva York (80%) están afectando a personas de entre 18 y 64 años. Casi 100 miembros de la policía de Nueva York están infectados. A nivel regional, los casos tri-estatales han superado los 19,000 y al menos 150 personas han muerto.

El aumento de las pruebas genera más positivos por defecto y todos los líderes locales han enfatizado que sus estados continuarán viendo aumentar el número de casos. Pero hay personas que morirán que no tienen que morir, han dicho Cuomo y de Blasio. Los estados necesitan desesperadamente ventiladores; sin ellos, una cama extra no importa.

El estado ha identificado 6,000 nuevos ventiladores para comprar y manejar la creciente crisis, dijo Cuomo, y está enviando un millón de máscaras a la ciudad de Nueva York a la luz del creciente número de nuevos casos de coronavirus en los cinco condados.

"Un millón de máscaras no nos ayudará a superar la crisis, pero hará una contribución significativa al problema de las máscaras de la ciudad de Nueva York", dijo, aunque señaló que el estado aún tiene escasez de batas de hospital.

Los hospitales y el personal médico están cada vez más agobiados, y se les pide que hagan aún más. Una orden de emergencia del Departamento de Salud requiere que los hospitales aumenten su capacidad entre un 50 y un 100 por ciento, dijo Cuomo.

¿Qué podemos anticipar?

Los tres gobernadores del área triestatal ya han tomado medidas conjuntas sin precedentes para ayudar a frenar la pandemia. Nueva Jersey siguió el ejemplo de Nueva York emitiendo la orden de quedarse en casa, y se espera que Connecticut promulgue su versión el lunes por la noche.

Cuomo proyecta que la infección máxima todavía tiene más de 40 días. Para ese momento, el estado de Nueva York podría necesitar 110,000 camas de hospital, más del doble de su capacidad actual y más de 37,000 camas de UCI. En este momento, el estado tiene 3,000 de estos últimos.

Las profundidades del brote, y su impacto, son incomprensibles en este punto, pero definitivamente catastróficas: se han perdido miles de millones de dólares y se perderán más; muchos han muerto, muchos más se han enfermado. Los sombríos totales aumentarán, y pueden pasar meses antes de que veamos que la curva se aplana.

A medida que las personas obedecen las órdenes de quedarse en casa, el transporte público cada vez está con menos pasajeros. El presidente de la MTA, Pat Foye, dijo el lunes que la agencia se vio obligada a recurrir a una línea de crédito de mil millones de dólares el viernes pasado, pero que necesitaba más dinero.

"Tenemos liquidez, pero obviamente dada la caída significativa y precipitada de la cantidad de pasajeros y, por lo tanto, los ingresos y un déficit de $4 mil millones que nadie anticipó, se requiere ayuda federal urgente y el tiempo es esencial", dijo en una entrevista con WNYW.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el nuevo coronavirus es una pandemia, el primer coronavirus en ganar dicha distinción. Es novedoso, eso significa que es nuevo y nadie tiene inmunidad.

Se están preparando vacunas y se lanzó un nuevo ensayo clínico la semana pasada. Los funcionarios de salud pública dicen que llevará entre un año y 18 meses validar completamente cualquier vacuna. Se están preparando otras opciones médicas, incluidos medicamentos experimentales y terapias antivirales. El martes, el estado de Nueva York comenzará a realizar ensayos de un tratamiento experimental COVID-19 con el medicamento contra la malaria hidroxicloroquina y el antibiótico Zithromax, dijo Cuomo.

Una de las compañías que lidera la carga experimental de medicamentos dijo que tiene cinco ensayos clínicos en todo el mundo, tres de los cuales tienen pacientes en los Estados Unidos inscritos. Pero todavía no hay pruebas de que sea seguro o efectivo.

A nivel nacional, NBC News estima que alrededor de 15,000 han sido infectados con el nuevo coronavirus y más de 400 personas han muerto. A nivel mundial, más de 320,000 se han enfermado. La OMS ofreció una perspectiva sombría en un documento reciente: tomó tres meses llegar a los primeros 100,000 casos. Tomó 12 días llegar a los próximos 100,000.

Cómo protegerte:

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York publicó la siguiente guía para para cualquier persona que experimente fiebre, tos o dificultad para respirar:

  • Quédese en casa: no viaje ni vaya al trabajo o la escuela mientras esté enfermo
  • Acuda a un proveedor de atención médica y cuéntele sobre su historial de viajes.
  • Si no tiene un proveedor de atención médica o seguro, llame al 311
  • Evitar el contacto con otros
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Use un desinfectante para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evite tocarse la cara con las manos sin lavar

Consulta nuestra aquí nuestra guía completa de recuros para prevenir y protegerte del coronavirus.

La mayoría de los pacientes permanecen en cuarentena en sus hogares y no han requerido hospitalización, como han dicho los funcionarios, al menos 80 por ciento de las personas que contraen coronavirus se mejoran sin necesidad de tratamiento adicional.

Las otras pruebas positivas fueron de personas con síntomas leves, o ninguno en absoluto.

Las personas que están en cuarentena obligatoria han:

  1. Dado positivo en las pruebas.
  2. Han tenido contacto directo (unos 6 pies de distancia) con alguna persona con la enfermedad.
  3. O regresaron de un país que los CDC considera un lugar de riesgo alto por el brote de coronavirus.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey implementó una línea abierta para responder preguntas sobre coronavirus 24 horas al día: 1-800-222-1222. El Deparatmento de Salud de Nueva York también lanzó una línea abierta con servicios similares: 1-888-364-3065. En Connecticut: 211.

Contáctanos