Coronavirus en EEUU

El coronavirus fue la tercera causa de muerte en EEUU durante el 2020, según los CDC

Telemundo

El coronavirus fue la tercera causa de muerte en los Estados Unidos durante el 2020, detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer, según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el reporte publicado este miércoles, el COVID-19 provocó cerca de 345,000 muertes en EEUU, el equivalente al 11.3% de los fallecimientos totales y más que las registradas por otras enfermedades como accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, diabetes, influenza y neumonía.

En total, EEUU registró más de 3.3 millones de fallecimientos durante el 2020, de acuerdo con los datos el Sistema Nacional de Estadísticas Vitales, que recopiña las estadísticas anuales de mortalidad en el país.

Solo las enfermedades cardíacas y el cáncer mataron a más personas en EEUU que el COVID-19 durante el 2020, con 690,882 y 598,932 fallecimientos respectivamente.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, resaltó este miércoles durante rueda de prensa que los contagios siguen en aumento en Estados Unidos, por lo que reiteró no bajar la guardia y seguir siguiendo las recomendaciones de uso de mascarillas y el distanciamiento social.

"Este es un momento crítico en nuestra lucha contra la pandemia. Como vemos siguen aumentando los casos, no podemos permitirnos bajar la guardia. Estamos tan cerca, tan cerca de volver a las actividades cotidianas que tanto extrañamos, pero aún no lo hemos logrado, dijo Walensky.

La directora de los CDC recordó que desde el comienzo de la pandemia, el coronavirus ha afectado "de manera desproporcionada" a las comunidades afroamericanas y latinas.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, suplicó a los estadounidenses que continuaran tomando precauciones para prevenir la propagación de COVID-19 en un esfuerzo por prevenir una cuarta ola de casos.
Contáctanos