ASESINATO DE HERMANITOS

“Creía que sus hijastros eran zombis”: Chad Daybell se declara no culpable del asesinato de los menores

Daybell y su esposa creían que los niños se habían convertido en zombis y "la única forma de librar sus espíritus era matándolos", según la fiscalía.

NBC Universal, Inc.

Chad Daybell se presentó este miércoles ante un juez y se declaró no culpable del asesinato de sus hijastros, el cual habría perpetrado en conspiración con su esposa, Lori Vallow.

Daybell, de 52 años, enfrenta cargos destruir u ocultar restos humanos después de que la policía hallara los cadáveres de los dos menores durante una búsqueda en su propiedad como parte de la investigación. Se encuentra detenido bajo una fianza de $1 millón.

Un juez de Idaho decidió este martes que hay suficiente motivo fundado para que el caso contra Chad Daybell, el esposo de Lori Vallow y padrastro de Joshua "JJ" Vallow y Tylee Ryan, los dos hermanos hallados enterrados en una zona rural de Idaho tras estar desaparecidos desde septiembre, vaya a juicio.

Daybell se casó con Lori Vallow unas semanas después de que las autoridades dijeron que sus hijos fueron vistos por última vez en septiembre del 2019.

El esposo de Lori Vallow, fue arrestado la mañana del martes por la Policía de Rexburg, en Idaho.

Los documentos judiciales en el caso penal de Lori Vallow incluyen afirmaciones de que la pareja creía que los espíritus oscuros, o "zombis", poseerían personas.

Melanie Gibb dijo que su amiga Lori le dijo en diferentes momentos el año pasado que ambos niños se habían convertido en zombis y que la pareja creía que la única forma de librar a una persona de un espíritu oscuro era matándolos para que la persona pudiera descansar en la otra vida.

En documentos de la corte, el fiscal del condado de Madison, Rob Wood, dijo que cree que Daybell ocultó los restos sabiendo que estaban a punto de ser utilizados como evidencia en un proceso de un tribunal de delitos graves.

Documentos de la corte sugieren que JJ fue enterrado en un cementerio de mascotas en la propiedad de Chad Daybell y que los restos de Tylee fueron desmembrados y quemados. Los investigadores encontraron los cuerpos rastreando los movimientos del hermano de Lori, Alex Cox, utilizando datos de teléfonos celulares.

Contáctanos