Surfside

Adolescente que sobrevivió entre ruinas de edificio se reúne con sus rescatistas

Nuevas fotos muestran a Jonah Handler reuniéndose con los socorristas que acudieron a su rescate poco después del colapso del 24 de junio de Champlain Towers South.

Telemundo

FLORIDA - El adolescente que fue sacado de los escombros del condominio de Surfside que se derrumbó el mes pasado se reunió esta semana con los socorristas que ayudaron a rescatarlo.

Nuevas fotos muestran a Jonah Handler junto a los miembros del equipo de emergencia que acudieron a su rescate poco después del colapso del 24 de junio de Champlain Towers South.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Su padre, Neil Handler, fue quien publicó las fotos en una página de GoFundMe.

"La primera vez que vimos a estos héroes sin nombre fue en las imágenes de las noticias mientras sacaban a mi hijo de entre los escombros", escribió Neil Handler. "Ahora, con la gracia de Dios, estamos juntos compartiendo el agradecimiento y la esperanza".

Imágenes dramáticas mostraron al joven de 15 años siendo sacado de los escombros del edificio de condominios frente a la playa en un esfuerzo en el que también lograron extraer a au madre, Stacie Fang, de 54 años, quien murió poco después en un hospital y fue la primera víctima en ser identificada.

"Jonah se está recuperando de sus lesiones físicas, pero como todos sabemos, es agridulce el largo camino que le queda por recorrer sin su madre Stacie en nuestras vidas", escribió su padre.

Nicolas Balboa, de 55 años, ayudó a los bomberos a rescatar a Handler, un estudiante de décimo grado en la preparatoria Monsignor Edward Pace en Miami Gardens. Balboa, quien estaba visitando a su padre en Surfside desde Arizona, estaba paseando a su perro en las primeras horas de la mañana cuando escuchó un fuerte ruido y vio el edificio derrumbarse.

Contáctanos