Arizona

Acusan a pasajero “homofóbico” de agredir a asistente de vuelo de Delta por ser gay

El hombre viajaba en primera clase y reconoció estar "incómodo" por la actitud "gay" del tripulante de Delta, según las autoridades.

Telemundo

ARIZONA- Un pasajero que viajaba en primera clase en un vuelo de Atlanta a Phoenix fue arrestado después de que presuntamente golpeara a un asistente de vuelo, de acuerdo con documentos judiciales.

El 22 de abril, Christopher Alexander Morgan, de 38 años Morgan volaba desde Atlanta, Georgia, a Phoenix, Arizona, cuando agredió al tripulante de Delta, detalla la denuncia presentada por la corte de Distrito en Arizona.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Según la denuncia, al ser entrevistado por agentes del FBI, Morgan dijo que es “homofóbico” y que estaba “incómodo” por el hecho de que el tripulante de vuelo "fuera gay". Morgan también admitió haberlo llamado "queer" (una forma despectiva usada en inglés para referirse a los gays), pero negó haberlo agredido o haber tocado el teléfono.

El asistente de vuelo dijo a las autoridades que antes del despegue, Morgan se negó a ponerse el cinturón de seguridad y a poner su asiento en posición vertical cuando la tripulación de vuelo le indicó que lo hiciera. Otra azafata tuvo que presionar el botón para poner el asiento de Morgan en posición vertical, según detalla la denuncia.

Durante el vuelo, a Morgan se le sirvió una bebida alcohólica y cuando pidió otro trago se lo negaron, en su lugar le ofrecieron una bebida sin alcohol. El tripulante aseguró que esto enfureció a Morgan y provocó que llamara a ambos asistentes con varios insultos, y supuestamente le arrojó un vaso con hielo al asistente de vuelo. Además, supuestamente gritó a otro pasajero.

Cuando el tripulante trató de usar el teléfono del avión para informar al capitán del incidente, Morgan supuestamente se levantó de su asiento, le quitó el teléfono y lo golpeó en el pecho.

Morgan fue arrestado por el Departamento de Policía de Phoenix cuando llegó el avión al aeropuerto Sky Harbor. Enfrenta cargos por interferir en los deberes de un integrante de la tripulación de vuelo.

El 25 de abril Morgan se presentó por primera vez en la corte. El 3 de mayo se espera que asista a la audiencia preliminar.

Contáctanos