Aerolíneas de EEUU

CNBC: American Airlines ofrece a los pilotos triple pago por seguir trabajando en julio

Según la aerolínea, ayudará a evitar interrupciones en los vuelos durante la temporada alta de viajes de verano.

Telemundo

La aerolínea regional de American Airlines, Envoy Air, ofrece a los pilotos triple pago para los vuelos durante la mayor parte del próximo mes, un esfuerzo que, según la aerolínea, ayudará a evitar interrupciones en los vuelos durante la temporada alta de viajes de verano.

"Se ha declarado cobertura súper crítica para" del 2 al 31 de julio para todas las bases, según una nota enviada a los pilotos de Envoy el lunes que fue vista por CNBC. "Cualquier tiempo abierto volado durante este período de tiempo se pagará al 300%. Gracias de antemano por su ayuda".

Ric Wilson, vicepresidente de operaciones de vuelo de Envoy, dijo que aunque el pago triple es aplicable durante todo julio, no significa necesariamente que haya viajes disponibles para los pilotos todos los días.

“Estamos en nuestra temporada alta de vuelos y queremos asegurarnos de que podemos operar de manera confiable para nuestros clientes”, dijo Wilson.

La aerolínea dijo en un comunicado que "ha tenido un factor de finalización extraordinario para el mes de junio", en referencia a los vuelos completados.

"Como parte de la estrategia proactiva para ejecutar un programa confiable durante la temporada alta de viajes de verano, Envoy ofrece a los pilotos el triple de pago para realizar viajes no cubiertos en sus días libres en el mes de julio", dijo la aerolínea. "Esto solo se ofrecerá si hay viajes abiertos disponibles, y actualmente Envoy está completamente cubierto con su horario de vuelos este verano".

El próximo fin de semana festivo del 4 de julio será una prueba para las aerolíneas que han luchado por reducir los retrasos en medio de la escasez de personal.

Las subsidiarias regionales de American ⁠— Envoy, Piedmont y PSA ⁠— a principios de este mes dijeron que estaban otorgando a los pilotos un aumento salarial temporal del 50 % hasta agosto de 2024 para ayudar a aliviar la escasez de pilotos que, según las aerolíneas, los obligó a recortar rutas.

American y otras aerolíneas detuvieron el servicio en sus vuelos en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Leslie Josephs para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos