Precios de los alimentos

CNBC: la comida se está volviendo más costosa en EEUU y no es solo por COVID-19

Telemundo

La administración Biden dijo el miércoles que planea tomar "medidas audaces" para hacer cumplir las leyes antimonopolio dirigidas a las empresas empacadoras de carne que, según dice, están provocando que los precios de la carne de res, cerdo y aves de corral aumenten en la tienda de comestibles.

A pesar de que los precios de la carne de res han aumentado, los agricultores y ganaderos han estado ganando menos dinero, dijo la Casa Blanca.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El cambio climático, los problemas laborales, las preocupaciones por el transporte y otras interrupciones de la cadena de suministro han contribuido al aumento de los costos durante los últimos años.

Esta es la razón por la que aumentaría el precio del café en todo el mundo.

Luego, las interrupciones de la pandemia aceleraron la tasa de aumento de los precios.

Estos aumentos de precios tienen consecuencias importantes para los estadounidenses más vulnerables. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el miércoles que 13.8 millones de hogares se consideraban inseguros en términos alimentarios en 2020.

El mes pasado, la administración de Biden aumentó la asistencia para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP. El beneficio anteriormente conocido como Cupones para Alimentos aumentó en más de un 25%.

"Es una combinación de todos estos factores", dijo el editor de SuperMarketGuru.com, Phil Lempert. “Es muy difícil decir qué hizo la pandemia, qué hizo el cambio climático, qué fue el transporte. Así que tenemos que juntarlo todo. Y tenemos que resolverlos todos juntos".

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Charlotte Morabito para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos