PITTSBURGH

Varios heridos tras colapso de puente en Pensilvania, horas antes de la visita de Biden

El incidente ocurrió horas antes de la visita del presidente Joe Biden a la región para hablar precisamente sobre su plan de infraestructura.

Telemundo

PITTSBURGH, Pensilvania — Un puente en Pittsburgh colapsó este viernes alrededor de las 6 a.m. hora local, dejando al menos 10 heridos, un suceso que ocurrió horas antes de la visita del presidente Joe Biden para hablar sobre las mejores a la infraestructura del país.

"Vamos a arreglarlos a todos. No es un chiste. Va a ser un cambio gigantesco y tenemos 43,000 [puentes] en todo el país", dijo Biden este viernes cuando visitó el lugar del incidente, a unas 10 millas de Pittsburgh, para inspeccionar los daños y hablar con rescatistas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Varios vehículos se encontraban en el puente al momento del colapso, incluyendo el autobús, según los bomberos de Pittsburgh. De los 10 heridos, tres debieron ser hospitalizados con heridas que no ponían en riesgo sus vidas.

Una foto tomada en el lugar mostraba un autobús interurbano en posición vertical en una sección derrumbada del puente. Algunos rescatistas debieron descender casi 150 pies con cuerdas para rescatar a las víctimas.

OCURRIÓ HORAS ANTES DE LA VISITA DE BIDEN

El colapso se produjo horas antes de que Biden visite la ciudad, en donde habló sobre el proyecto de ley de infraestructura de $1 billón, que incluía el mantenimiento de éste y miles de otros puentes en el país.

El derrumbe cortó una tubería de gas natural y había olor a gas en la zona. La policía informó que el tramo colapsado estaba en Forbes Ave. sobre Fern Hollow Creek en Frick Park y que se inició una fuga de gas, que ya fue controlada.

Las autoridades locales investigaban las causas del colapso. Funcionarios señalaron que el puente había sido inspeccionado por última vez en septiembre del 2021.

Contáctanos