Washington DC

Puente peatonal colapsa en Washington DC: hay varios heridos

En abril de 2019, el puente había sido calificado con un 5 o con “regular”, en la escala nacional que va de 0 a 9. Tras ser valorado en febrero, el puente recibió una calificación de 4, o “pobre”, según funcionarios.

NBC Universal, Inc.

WASHINGTON DC - Al menos cinco personas sufrieron heridas tras el colapso de un puente peatonal este miércoles en el noreste de D.C., informaron los bomberos.

El puente peatonal está localizado en Kenilworth Ave & Polk St. NE. Un camión quedó atrapado parcialmente tras la caída de la estructura y empezó a chorrear combustible en la autopista, indicaron las autoridades.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Cinco personas fueron transportadas a un hospital para recibir tratamiento y otras dos fueron evaluadas, según los bomberos. Sus lesiones no son consideradas peligrosas, de acuerdo con el alcalde asistente para la seguridad pública Chris Geldart.

Inicialmente, se había informado de tres heridos leves.

El colapso se registró tras una colisión inicial a eso de las 11:50 a.m. y provocó más choques. Los investigadores estaban tratando de determinar qué fue lo que causó ese primer impacto, informó Geldart.

Inicialmente, los funcionarios capitalinos indicaron que el puente había sido inspeccionado por última vez el pasado febrero y que no se habían encontrado problemas con la estructura. Sin embargo, poco después, Geldart rectificó y dijo que en abril de 2019, el puente había sido calificado con un 5 o con “regular”, en la escala nacional que va de 0 a 9. Tras ser valorado en febrero, el puente recibió una calificación de 4, o “pobre”. 

Una calificación de 4 es “el umbral que da lugar a un proceso de planificación de varios años para reemplazar el puente”, explicó Geldart, quien afirmó que durante la primera intervención a los medios, los funcionarios expusieron erróneamente la condición del puente 66. 

"Eviten el area", dijo la Alcaldesa Muriel Bowser “Estoy muy agradecida con nuestros equipos de emergencia que llegaron muy rápidamente".

Geldart agregó que se estaba investigando si un camión que llevaba diesel impactó el puente, que se estima mide unos 14 pies.

Ese camión quedó parcialmente atrapado debajo de la estructura y chorreó unos 25 galones de combustible en la via. Un equipo de materiales peligrosos aplicó una sustancia para absorber el diesel y mitigar el riesgo a los canales de agua, indicó un portavoz del departamento de energía y ambiente de D.C.  

Un testigo dijo a TELEMUNDO 44 que el incidente le impactó.

“Es un gran accidente, peligroso, pudo haber muerto mucha gente que venía por este freeway”, dijo.

Todos los carriles de la DC-295 se encontraban cerrados, precisó MATOC, la agencia de operaciones de transporte del área metropolitana.

Al menos un segundo vehículo fue impactado por escombros.

Imágenes de la escena parecen mostrar que el puente se desprendió de una escalera cercana. Dos autos parecen estar debajo del puente desplomado.

Elementos de los bomberos se desplazaron hasta la escena así como un equipo de materiales peligrosos.

Se reportó un embotellamiento de varias millas en la DC-295 tras el colapso.

Cierra I-295, DC-295 en Washington

DC-295 estará cerrada entre la U.S. 50/New York Avenue y el intercambio de la Interestatal 695 (cerca del 11th Street Bridge) hasta las 10:00 p.m. del jueves, según D.C.

Este es el norte del area oficial de la Interestatal 295.

Habrá acceso para los residentes locales, pero cualquier otra persona debe evitar el área, dijo D.C.

El colapso del puente durante la mañana del miércoles paró el tráfico en la autopista, según la Coordinación de las Operaciones de Transportación del Área Metropolitana (MATOC, en inglés).

Las acumulaciones de tráfico se reportaron en DC-295 luego del colapso y se extendían hasta tres millas al norte y 1.5 millas al sur.

El tráfico del norte se desvió por Nannie Helen Burroughs Avenue y el tráfico del sur fue desviado por Eastern Avenue, según MATOC.

Esta es una historia en desarrollo.

Contáctanos