Luna llena

Cómo y cuándo ver la Luna de Ciervo en julio

La Luna de Ciervo, también conocida como la Luna de Truenos, alcanzará su punto más cercano a la Tierra el miércoles 13 de julio.

Telemundo

Amantes de la luna, preparen los binoculares, ya que la superluna de esta semana será la más grande y brillante de todas.

La Luna de Ciervo, también conocida como la Luna de Truenos, alcanzará su punto más cercano a la Tierra el miércoles 13 de julio.

Esta luna, que es la segunda superluna del verano, viene después de la Luna de Fresa, que alcanzó su punto máximo el 14 de junio.

¿QUÉ ES UNA SUPERLUNA?

Una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca (perigeo) de la Tierra al mismo tiempo que la luna está llena, según la NASA.

El término superluna se creó en 1979 y se usa para describir una luna llena perdigana, que es una luna llena que ocurre cerca o en el momento en que la luna está en el punto más cercano de su órbita alrededor de la Tierra.

¿QUÉ ES LA LUNA LLENA BUCK DE JULIO?

Según The Farmer's Almanac, "Este nombre proviene de nuestro pasado nativo americano y colonial cuando la Luna se usaba para rastrear las estaciones. A los ciervos les están creciendo nuevas astas en este momento". La luna llena también se conoce como la "Luna de Truenos" porque las tormentas eléctricas son frecuentes durante este mes.

Otros nombres para la luna son la "Luna de Aguamiel" y "Luna de Heno" debido a la producción de aguamiel y heno en junio y julio, según la NASA.

Al igual que con todas las superlunas, la Luna de Ciervo será más grande y brillante que la luna promedio debido a su proximidad a la tierra. Esta luna será la más cercana a la tierra de todas las superlunas de verano.

Esta luna aparecerá un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante en comparación con las lunas llenas cercanas a la distancia más lejana de la Tierra.

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VER LA LUNA LLENA BUCK?

El mejor momento para mirar la superluna de Ciervo será cuando la luna se eleve sobre el horizonte más tarde en la noche, y no hay necesidad de preocuparse si no lo ve ea noche, ya que la luna aparecerá llena durante unos tres días desde la mañana del martes 12 de julio hasta la mañana del viernes 15 de julio.

En Los Ángeles, la puesta de sol será a las 8:06 p.m. (PDT) y la salida de la luna será a las 8:41 p.m. (PDT). Puedes consultar los horarios específicos de tu ciudad aquí.

Si prefiere quedarse o si las condiciones están nubladas en su área, The Virtual Telescope Project realizará una transmisión en vivo a partir de las 7 p.m. hora del Pacífico

El clima para el miércoles en Los Ángeles estará parcialmente nublado.

¿CÓMO VER LA LUNA LLENA DE CIERVO?

La luna saldrá por el este justo después de la puesta del sol y, aunque no es necesario ningún equipo para captar la luna más brillante del año, un par de binoculares o un telescopio pueden mejorar su experiencia.

¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA SUPERLUNA?

La próxima superluna, que será la última de 2022, es la Luna de Esturión y saldrá el jueves 11 de agosto.

Contáctanos