California

Autoridades: empleado despedido desata mortal tiroteo en almacén de Walmart

Según testigos, un carro primero estrelló contra el edificio y a los segundos se escucharon disparos.

Telemundo

RED BLUFF, California - El sospechoso de abrir fuego en un centro de distribución de Walmart de California, matando a un hombre e hiriendo a otras cuatro personas antes de morir en un enfrentamiento con la policía, había sido despedido del lugar el año pasado, revelaron las autoridades.

Louis Wesley Lane, de 31 años, fue despedido del centro de distribución cerca de Red Bluff en febrero de 2019 después de no presentarse a trabajar, dijo el alguacil asistente del condado Tehama, Phil Johnston, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.

La violencia se desató el sábado por la tarde cuando un hombre con un rifle semiautomático rodeó el estacionamiento cuatro veces antes de estrellarse contra el edificio y abrir fuego.

Después del tiroteo, Lane se involucró con los oficiales de policía de Red Bluff en el estacionamiento, donde intercambiaron de 20 a 30 rondas, dijo Johnston. La policía le disparó y lo declararon muerto en un hospital.

El empleado que murió fue identificado como Martin Haro-Lozano, de 45 años, y residente de Orland, California. Fue trasladado al hospital por un oficial pero luego murió. No se ha divulgado su relación con el atacante.

Las otras víctimas del tiroteo fueron llevadas al Hospital Comunitario de St. Elizabeth y sus heridas no fueron mortales, agregó el oficial Johnston.

La balacera dejó al menos dos muertos y varios heridos.

Otra víctima fue atropellada por el automóvil del sospechoso cuando entró en el edificio y estaba siendo atendida en el hospital, dijo.

Los investigadores no han determinado un motivo en el tiroteo, aparte de que había trabajado previamente en el lugar.

Algunos de los 200 trabajadores dentro de las instalaciones se encerraron en una habitación, dijeron los empleados a KHSL-TV.

Fue en República Dominicana, donde los policías custodiaban un camión de caudales.
Contáctanos