Carolina del Sur

Captado en video: congresista abre una cerveza en plena sesión legislativa

Joe Cunningham ya había intentado ingresar al pleno de la Cámara Baja con un paquete de cerveza artesanal de Carolina del Sur.

Telemundo

WASHINGTON - Un congresista abrió el jueves una lata de cerveza en plena sesión legislativa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para despedirse de sus colegas, un curioso gesto sin precedentes en el Congreso federal. 

Joe Cunningham, representante demócrata de Carolina del Sur que perdió su escaño en las elecciones de noviembre, cerró su discurso de salida en la Cámara Baja sacando una lata de cerveza de su saco y abriéndola ante la mirada de sus colegas. 

El congresista dijo que llegó al congreso con intenciones de formar alianzas bipartidistas, y criticó que otros congresistas pusieran primero a sus partidos que al bienestar del país. 

“Para mejorar a nuestro país debemos juntarnos. Debemos sentarnos, escucharnos e incluso tomarnos una cerveza”, dijo Cunningham. “En espíritu de bipartidismo y cooperación, levanto esta copa para mis colegas demócratas y republicanos”.

En ningún momento se vio a Cunningham beber de la lata de cerveza mientras se encontraba dentro del Capitolio. 

En el 2019, Cunningham intentó ingresar al pleno de la Cámara Baja con un paquete de cerveza artesanal de Carolina del Sur para repartir entre sus colegas, pero no se lo permitieron.

Ocurrió en Inglaterra.
Contáctanos