Coronavirus

La congresista de Florida María Elvira Salazar da positivo al COVID-19

Agradeció a los "incansables trabajadores médicos" por la ayuda que prestan a la comunidad.

Telemundo

MIAMI, Florida - La congresista electa María Elvira Salazar se convirtió en la última política del sur de la Florida en dar positivo al COVID-19.

La republicana del condado de Miami-Dade emitió un comunicado este jueves diciendo que había sido ingresada en el Doctors Hospital en Coral Gables el 23 de diciembre con arritmia cardíaca. Salazar dio positivo al COVID-19 y una vez que se encontraba en condición estable fue puesta en aislamiento en su casa por 14 días, mientras se recupera.

"Estoy increíblemente agradecida con los incansables trabajadores médicos de primera línea en nuestra comunidad, que ayudan a tanta gente a combatir la pandemia de COVID-19", dijo en el comunicado. "Espero comenzar a trabajar para mi comunidad, una vez que esté médicamente permitido".

Salazar, quien derrotó a la demócrata Donna Shalala en noviembre pasado por el escaño del Distrito 27, no asistirá a la ceremonia de juramentación del Congreso programada para el domingo en Washington D.C.

Se convierte en la última política de la zona en anunciar un resultado positivo en la prueba, incluidos el congresista electo Carlos Giménez y la nueva alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Tanto Giménez como Levine Cava se han recuperado. Mucho antes, el alcalde de Miami también padeció COVID-19.

Uno de los senadores estadounidenses de Florida, Rick Scott, igualmente anunció un resultado positivo en la prueba el mes pasado y ya se ha recuperado.

Los grandes hospitales como el Jackson Memorial y el Baptist participarán en el proceso de inmunización
Contáctanos