Ayuda federal

Cupones de alimentos SNAP: entra en vigor un incremento histórico en la ayuda

En promedio, cada persona verá un aumento mensual de $36 en sus beneficios del programa SNAP.

Telemundo

WASHINGTON DC - Más de 42 millones de estadounidenses inscritos al programa de ayuda alimentaria del gobierno federal comenzarán a ver a partir de este viernes un incremento en los beneficios de sus cupones de alimentos.

Se trata de un alza del 27% a esta ayuda, la más alta en la historia del programa desde sus inicios en 1964. El aumento fue aprobado por el gobierno del presidente Joe Biden en agosto de este año. 

En promedio, cada persona verá un aumento mensual de $36 en sus beneficios del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

Una familia de cuatro personas ahora podría recibir hasta $835 por mes en cupones de alimentos en 48 estados del país, comparado con el máximo de $680 que hubiera recibido antes del alza del gobierno.

¿POR QUÉ AÚN NO RECIBISTE EL AUMENTO EN LOS CUPONES DE ALIMENTOS? 

Si bien el alza entró en vigor este 1 de octubre, puede que algunos beneficiarios del programa SNAP no vean el incremento hasta el 1 de noviembre. Esto depende del método de distribución de los cupones de alimentos en cada estado. 

Por ejemplo, Virginia distribuye los beneficios SNAP el primer día de cada mes, lo que significa que los residentes de ese estado inscritos al programa no verán el incremento sino hasta el 1 de noviembre.

Otros estados, como Wisconsin, envían sus pagos según el último dígito del Seguro Social de los beneficiarios: las personas cuyas tarjetas terminan en “0” reciben los beneficios el segundo día de cada mes; aquellos cuyos SSNs terminan en “9” reciben el depósito el 15 de cada mes.

El propósito con el aumento es que las personas en el programa SNAP puedan acceder a una dieta más saludable en medio de un alza considerable de los precios de los alimentos y de los cambios en algunas directrices nutricionales.

Contáctanos