INCENDIOS EN EEUU

De costa a costa: incendios masivos en el oeste del país afectan a ciudades en el este

Ciudades como Filadelfia, Nueva York y Washington, D.C. están bajo una capa de humo, producto de los fuegos a miles de millas de distancia.

Telemundo

WASHINGTON - Los estragos de los incendios masivos en el oeste de Estados Unidos se están sintiendo también al otro extremo del país.

Ciudades como Filadelfia, Nueva York y Washington, D.C. están bajo una capa de humo, producto de los fuegos a miles de millas de distancia.

"Lo que pasa es que este humo queda atrapado en lo que conocemos como la corriente de chorro. Estos vientos en los niveles altos de la atmósfera están transportando este humo de costa a costa", explicó la meteoróloga Gabriela Dellán.

Por lo tanto, la calidad de aire es mucho más baja de lo normal. Por ejemplo, en Nueva York, llegó a su nivel más bajo en 15 años.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras ciudades, como Baltimore, en Maryland, amanecieron bajo alerta naranja, lo que significa que personas asmáticas y con otras enfermedades están en más riesgo.

Más de un millón de acres han sido calcinados por los 80 incendios que siguen en furor en 13 estados del país. 

En Oregón, el fuego es tan grande que está generando tormentas eléctricas que podrían provocar más incendios. Mientras, en California, los incendios han obligado a comunidades enteras a evacuar con muy poco aviso.

Todo parece indicar que aún falta tiempo para que los estados afectados en la costa oeste sientan un poco de alivio. Algunos expertos pronostican que los incendios continuarán por varias semanas.

Contáctanos