HERMANITOS DE IDAHO

Juez declara a Lori Vallow incompetente para ser juzgada por el asesinato de sus hijos en Idaho

NBC Universal, Inc.

SALT LAKE CITY, Utah - Un juez de Idaho declaró a Lori Vallow, la madre de los niños asesinados en Idaho, incompetente para ser juzgada pocos días después de que la mujer y su expareja fueron acusados del homicidio de los menores de 7 y 16 años.

Tras una evaluación mental, el juez Steven Boyce determinó que Vallow "no es competente" mentalmente para enfrentar un juicio en su contra y recomendó un tratamiento restaurativo", según el documento.

Con esta decisión, el caso contra Lori Vallow queda en pausa por ahora hasta que Vallow reciba tratamiento y se considere apta mentalmente para ser juzgada en el futuro. Sin embargo, los fiscales podrían impugnar esta determinación.

La fiscalía había anunciado el martes nuevos cargos, incluido el asesinato en primer grado, contra Lori y contra su expareja Chad Daybell, en relación con las muertes de "JJ" Vallow y Tylee Ryan.

JJ y Tylee desaparecieron en septiembre de 2019, poco después de que Daybell y Vallow se casaran.

Las autoridades encontraron los cuerpos enterrados de Joshua "JJ" Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 16, en la propiedad de Chad Daybell en Idaho, en junio de 2020.

La pareja huyó misteriosamente a Hawaii, en donde fueron arrestados y extraditados a Idaho.

La pareja podría recibir desde cadena perpetua hasta la pena de muerte.

Chad Daybell también enfrenta un cargo de asesinato en primer grado en relación con la muerte de su exesposa, Tammy. Él y Lori enfrentan un cargo de conspiración para cometer asesinato en primer grado por la muerte de Tammy. Anteriormente se creía que Tammy había muerto por causas naturales.

Hasta hace poco se creía que la exesposa de Daybell murió de causas naturales poco antes de que Daybell y Vallow se casaran. El exmarido de Vallow también murió en circunstancias sospechosas en 2019.

Contáctanos