Florida

Demandan para pedir la cancelación de mitin de Trump en Florida

Telemundo

MIAMI - El abogado Daniel Uhlfelder entabló este sábado una demanda en una corte de Florida para pedir la cancelación del mitin que el presidente Donald Trump tiene previsto dar el lunes en el aeropuerto de Sanford, en el centro de este estado, debido a los riesgos en medio de la pandemia de la COVID-19.

En un escrito ingresado en una corte del condado Seminole, el abogado pidió a la corte que emita una declaración en la que señale que el mitin de campaña "es una molestia" y "una orden judicial temporal de emergencia que requiera la cancelación del evento del 12 de octubre".

En la demanda, Uhlfelder recordó que Florida es uno de los "epicentros internacionales" de la pandemia del coronavirus, y al mismo tiempo el presidente Trump estuvo hospitalizado recientemente tras contraer la enfermedad.

"Debido a que Trump intencionalmente ha 'minimizado' la COVID-19, mintió sobre la COVID-19 e ignoró todos los protocolos de seguridad para evitar contraer la COVID-19, según los informes, se infectó el 1 de octubre de 2020 o el 2 de octubre, o alrededor de esa fecha, 2020", señala la demanda.

Uhlfelder adquirió notoriedad en medio de la pandemia en Florida al recorrer playas e incluso llegar hasta el club de golf del presidente disfrazado de La Muerte para reclamar al mandatario republicano y a su aliado político Ron DeSantis, gobernador de Florida, "seriedad" en el manejo de la pandemia de coronavirus.

Con guadaña en mano, en junio el activista se dedicó a recorrer playas del noroeste de Florida en rechazo a su reapertura "prematura" antes de llegar al sureste, el foco de la infección en el "estado del Sol".

Así lo decidió la Comisión de Debates Presidenciales.

"Queremos que nuestros líderes se tomen más en serio (el virus), con eso la muerte no tendría que estar haciendo estas visitas", dijo entonces.

De acuerdo a las últimas cifras distribuidas el viernes por el Departamento de Salud estatal, Florida acumula desde marzo 728,921 casos y 15,372 fallecimientos por la COVID-19.

Contáctanos