Elecciones en Florida

Demócrata se convierte en el primer congresista de la Generación Z en EEUU

Frost se convierte en el primer miembro de la Generación Z en conseguir un puesto en el Congreso.

Maxwell Frost, National Organizing Director for March For Our Lives, speaks during a March For Our Lives Florida drive-in rally and aid event at Tinker Field in Orlando on Friday, March 26, 2021.

El demócrata Maxwell Alejandro Frost ha derrotado al republicano Calvin Wimbish en la contienda por un escaño en la Cámara de Representantes de EEUU por el estado de Florida, con lo que se convierte en el primer miembro de la Generación Z en conseguir un puesto en el Congreso.

Frost, un activista de 25 años, busca una reforma de armas y justicia social, se postuló en un distrito del área metropolitana de Orlando mayormente demócrata que había sido abandonado por el representante demócrata Val Demings, quien desafió al senador republicano Marco Rubio.

Frost, uno de los organizadores de la protesta March For Our Lives, quiere impulsar leyes de control de armas más estrictas y ha dejado clara su oposición a las restricciones a los derechos al aborto. La Generación Z generalmente abarca a las personas que nacieron entre la década de 1990 y principios de la de 2010.

En su sitio web, Frost detalló su herencia cubana, señalando que su madre lo dio en adopción después de quedar "atrapada en un ciclo de drogas, crimen y violencia mientras estaba embarazada" sin atención médica.

Frost es uno de los seis nuevos miembros de la Cámara de Representantes en la votación del martes de Florida.

Para convertirse en miembro del Congreso, los candidatos deben tener por lo menos 25 años de edad.

Contáctanos