Licencia familiar y médica pagada

NBC: los demócratas eliminan licencia familiar y médica pagada de paquete de gastos de Biden

La Casa Blanca esperaba llegar a un acuerdo sobre el proyecto de ley general antes de que Biden se vaya esta semana a reuniones en Europa.

GETTY IMAGES

WASHINGTON - Los demócratas están eliminando la licencia familiar y médica pagada del paquete de gastos Build Back Better del presidente Joe Biden, confirmaron varias fuentes a NBC News, mientras el partido trabaja febrilmente para reducir el proyecto de ley y asegurar un acuerdo.

La medida se produce después de que el senador Joe Manchin, demócrata de Virginia, un centrista clave, planteara objeciones a la inclusión de la licencia paga garantizada en el proyecto de ley de gastos de la red de seguridad social. Su eliminación asesta un golpe a los demócratas que vieron la propuesta como un componente clave de la agenda legislativa de Biden.

Algunos legisladores han dicho que intensificarán los esfuerzos para recuperar la licencia pagada en el proyecto de ley, pero los demócratas necesitarán el apoyo de los 50 senadores demócratas para aprobar la medida.

Lea más de esta historia en NBC News.

Contáctanos