Coronavirus

Propuesta demócrata de ayuda por coronavirus contempla cheques de $1,500 y hasta $7,500 por familia

La Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi (D-CA), habla con miembros de los medios de comunicación en el Capitolio de los Estados Unidos el 13 de marzo de 2020 en Washington, DC.
Alex Wong / Getty Images

Mientras una propuesta de los republicanos podría aprobarse en el Senado y superaría la falta de apoyo de los demócratas, este lunes la líder de la mayoría de ese partido en la Cámara de Representantes hizo una nueva propuesta de plan de ayuda a la economía que sufre el impacto del coronavirus.

Nancy Pelosi presentó el que representa el tercer proyecto de ley de respuesta al coronavirus por parte de los demócratas de la Cámara. Pelosi abrió sus comentarios hablando sobre el décimo aniversario de la firma de llamado Obamacare. Ella criticó a la Administración de Trump por tratar de revocar la ley y pide que esa demanda sea "abandonada" porque actualmente se lucha contra el coronavirus.

Pelosi no especificó si la Cámara baja votará ese proyecto de ley ni cuándo.

El paquete costaría más de $ 2.5 billones, según un resumen distribuido por los asistentes demócratas el lunes. Incluiría, según el resumen:

  • Pagos directos a individuos de $1,500 y hasta $ 7,500 para una familia de cinco.
  • Sin costos compartidos para las vacunas y los tratamientos contra el coronavirus, incluidos los no asegurados.
  • Acceso ampliado a licencia familiar y médica pagada.
  • $500,000 millones en subvenciones y préstamos sin intereses a pequeñas empresas.
  • Seguro de desempleo fortalecido, con $600 por semana para personas afectadas por coronavirus y elegibles para beneficios de desempleo.
  • $150,000 millones en fondos para hospitales, centros de salud comunitarios y programas de salud gubernamentales.
  • $ 60,000 millones en fondos para escuelas y universidades junto con alivio de la deuda estudiantil.
  • Más fondos para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y otros programas de asistencia alimentaria.
  • $ 4,000 millones en subsidios electorales estatales y un requisito nacional para 15 días de votación anticipada y votación en ausencia sin excusa a medida que crecen los temores sobre la propagación del coronavirus en los sitios de votación concurridos.

La legislación puede servir más como una declaración de principios para los demócratas mientras se podría registrar un acuerdo este martes con la propuesta repubicana que se discute en el Senado.

Antes de su presentación formal, un comunicado explicó que el proyecto de ley de los republicanos del Senado, "tal como se presenta, pone a las corporaciones en primer lugar, no a los trabajadores y las familias. Hoy, los demócratas de la Cámara de Representantes presentarán un proyecto de ley que asume la responsabilidad de la salud, los salarios y el bienestar de los trabajadores de los Estados Unidos: la Ley de Asumir la responsabilidad de los trabajadores y las familias".

En tal sentido el comunicado detalla las áreas en las que este nuevo proyecto de ley se enfoca a fin de satisfacer las necesidades de la población impactada por los efectos del coronavirus en la economía y otras áreas.

El texto dice que pretende aportar fondos para estos ámbitos:

"Para nuestros trabajadores y pequeñas empresas: nuestro proyecto de ley requiere que cualquier corporación que tome dólares de los contribuyentes debe proteger los salarios y beneficios de sus trabajadores, no el pago del CEO, recompras de acciones o despidos. Brinda a nuestras pequeñas empresas un alivio rápido con subvenciones y préstamos para superar esta crisis. Y fortalece el seguro de desempleo para que pueda reemplazar el salario promedio de nuestros trabajadores que están perdiendo sus empleos y horas.
 

Para nuestros médicos, enfermeras, trabajadores de atención médica y personal de primeros auxilios: les da a los hospitales y otras instituciones de salud los fondos que se necesitan con urgencia para brindar tratamiento y atención a todas las personas enfermas y para garantizar que tengan el Equipo de Protección Personal para proteger a los trabajadores de atención médica y paramédicos. Protege a nuestros trabajadores de atención médica al exigir a la Administración que aplique nuestras protecciones más fuertes de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Al mismo tiempo, pide al presidente que invoque la Ley de Producción de Defensa de inmediato.
 

Para nuestras familias: otorga pagos directos a las familias de los Estados Unidos de manera robusta y fortalece los créditos fiscales por hijos y el crédito tributario por trabajo. Ofrece a más trabajadores la seguridad de un permiso familiar y médico remunerado garantizado, incluidos aquellos que cuidan a nuestros adultos mayores. Y hace que el tratamiento con coronavirus sea gratuito para el paciente.
 

Para nuestros estudiantes: inyecta casi $ 40,000 millones en escuelas y universidades, con $30,000 millones directamente a los estados para ayudarlos a estabilizar sus fondos para las escuelas y casi $ 10,000 millones para ayudar a aliviar el daño causado por el coronavirus en las instituciones de educación superior, al tiempo que les proporciona más flexibilidad para continuar operando durante la crisis. La legislación también ayuda a los prestatarios actuales con la carga de la deuda estudiantil y los beneficios de la factura GI. También reforzamos SNAP y otras iniciativas para abordar la inseguridad alimentaria.
 

Para nuestra democracia: garantiza que los estados puedan llevar a cabo las elecciones de este año al darles miles de millones en subvenciones a través de la Comisión de Asistencia Electoral y un requisito nacional tanto para los 15 días de votación anticipada y el voto por correo en ausencia, incluido el envío por correo de un formulario de votación a todos los votantes registrados en una emergencia".
 

Contáctanos