Denuncia de abusos a migrantes con carteles humillantes

Este episodio se suma a la denuncia de un grupo secreto de Facebook.

De nueva cuenta surgen acusaciones contra la Patrulla Fronteriza, ahora realizadas por un miembro de la misma agencia a través de correos electrónicos que fueron obtenidos por la cadena CNN.

Esta acusación asegura que algunos patrulleros están humillando a los migrantes que están en detención, esto luego de que saliera a la luz la declaración de un agente que afirmó que un grupo de compañeros se burlaron de un hombre hondureño al hacerle caminar con un letrero que decía “me gustan los hombres”.

El denunciante declaró que se acercó a los agentes que habían obligado al hondureño a caminar frente a otros migrantes detenidos, y les indicó que su comportamiento no era profesional; según la denuncia, no le respondieron. Al ver que la víctima lo estaba pasando mal, le retiró el cartel.

Siete agentes participaron, según la denuncia, en este incidente; el oficial a cargo de la instalación en esos momentos no actuó, según añadió el denunciante.

A esto se le suma la denuncia que ya está bajo investigación, de la existencia de grupos en Facebook donde a través de publicaciones se burlan de oficiales públicos, así como de los migrantes.

Por ahora ambos casos se espera sean investigados, ya que la versión del agente de la Patrulla Fronteriza, señala que tuvo que acudir a rangos mayores para hacer su denuncia, porque su supervisor ignoró el reclamo del trato hacia los migrantes.

Contáctanos