derrumbe en miami beach

Familiares de primera dama de Paraguay entre desaparecidos tras derrumbe en Miami Beach

Entre los desaparecidos estaría la hermana de la primera dama paraguaya, Silvana López-Moreira.

MIAMI, Florida - La Cancillería de Paraguay informó este jueves que entre los paraguayos desaparecidos en el derrumbe de un edificio al norte de Miami Beach se encuentra Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira.

Entre los desaparecidos también se encuentra su marido, el empresario Luis Pettengill; otra mujer identificada como Lady L. Villalba y tres menores de edad, de acuerdo con la fuente.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La Cancillería y el Consulado General de Paraguay en Miami siguen monitoreando la situación, aunque por el momento mantienen la cifra de desaparecidos en seis.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, suspendió su agenda para este jueves, que tenía previsto desarrollar en el departamento de Concepción.

Algunos medios ya señalaron la mañana de este jueves que la familia de la primera dama contaba con un departamento en el Champlain Towers, el edificio de 12 plantes que se derrumbó la pasada madrugada en Surfside, al norte de Miami Beach.

Se estima que podría haber al menos 50 personas desaparecidas entre los escombro. El edificio Champlain Towers se derrumbó alrededor de la 1:30 a.m. de este jueves.

El meteorólogo Adrián López habla sobre qué pudo haber causado el derrumbe del edificio.

Hasta ahora solo se ha confirmado una víctima mortal, sacada de los escombros, una decena de heridos y 35 personas rescatadas con vida de sus apartamentos.

Los equipos de rescate trabajan bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aún no determinadas.

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, no descartó que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.

Contáctanos