Terremoto

Desalojan edificios en el Downtown de Miami

Hasta el momento se desconoce la razón de la evacuación.

Telemundo

Reportes indican que múltiples edificios del área de Downtown en Miami fueron desalojados cerca de las 2:40 p.m. sin que aún se conozca las causas de la evacuación.

De acuerdo a testigos, en las estructuras se habrían sentido un leve temblor. Entre ellos destaca la comisionada Eileen Higgins, quien dijo que estaba en su oficina cuando percibieron el movimiento y que por precaución era necesario salir del edificio.

Además refirió haber escuchado "un sonido extraño".

La medida fue tomada a pocos minutos del reporte de un sismo magnitud 7.7 que estremeció la zona entre Jamaica y Cuba.

El centro de operaciones de emergencia de la ciudad de Miami que se encuentra al lado de la estación de policía principal en el Downtown, ya estaba activado por los operativos de seguridad y logística por el Súper Bowl cuando ocurrió esta sorprendente emergencia. Las autoridades afirman que la comunicación y la respuesta fueron rápidas y efectivas.

En Miami las autoridades principales a cargo de emergencias estaban cerca cuando a las 2:21 de la tarde  comenzaron a entrar las llamadas.

Determinaron que una orden de desalojo masiva no era necesaria pero algunos edificios decidieron desalojar voluntariamente.

Enviaron agentes a desplazarse por toda la zona afectada a velar por el tránsito y la seguridad.  

Contáctanos