DESAPARICION DE GABBY PETITO

Autoridades: Brian Laundrie, prometido de Gabby Petito, está desaparecido

El asesinato de dos mujeres residentes de Moab, Utah, no está relacionado con la desaparición de Gabrielle "Gabby" Petito, la joven de 22 años cuyo paradero es desconocido después de un viaje con su prometido por varios estados de la costa oeste del país.

Su novio, Brian Laundrie, quien es considerado una persona de interés en este caso, también está desaparecido, confirmaron autoridades la tarde de este viernes.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

"Se ha determinado que la desaparición de Gabby Petito no está relacionada con el doble homicidio de Crystal Turner y Kylen Schulte", informó la policía de Grand County en un comunicado.

Los cuerpos de Crystal Michelle Turner, de 38 años, y su esposa Kylen Carrol Schulte, de 24 años, quienes se habrían casado recientemente y vivían en Moab, fueron encontrados en un campamento en el área sur de Mesa de La Sal Loop Road.

Las investigaciones preliminares indican que ambas fueron asesinadas y habrían muerto por heridas de bala, según las autoridades.

LOS JÓVENES DISCUTÍAN EN MOAB ANTES DE LA DESAPARICIÓN

Precisamente fue en Moab donde Gabby Petito fue vista por última vez cuando discutía con su novio dentro de la van en la que recorrían varios estados.

La policía de Moab, Utah, publicó este jueves un video de la pareja de jóvenes discutiendo dentro de una camioneta el pasado 12 de agosto.

En el video se escucha al oficial sugerirle a la pareja separarse y pasar una noche aparte para darse un poco de espacio y no fueron arrestados, aunque se mencionan posibles cargos por agresión a Petito.

Una transcripción de la grabación de la cámara corporal del agente indica que el vehículo iba por encima del límite de velocidad y que al confrontarlos la joven lloraba mientras narraba un altercado doméstico ocurrido más temprano, del cual ella decía ser culpable.

Las autoridades piden ayuda a cualquier persona con información a que hable en especial al novio de la mujer desaparecida quien presuntamente no ha querido cooperar.

Además dijo que tras la pelea, él no le había dejado subirse al auto hasta calmarse y que había sido una mañana difícil. Tras separarlos momentáneamente, Laundrie ofreció una versión similar y describió un breve enfrentamiento físico que le dejó con rasguños visibles al trata de esquivarla cuando ésta lo agredió por pedirle que se calmara.

Los familiares de "Gabby", como le llaman de cariño, creen que Laundrie tiene información sobre su paradero.

"Les pedimos que se pongan en nuestros zapatos. No hemos podido comer ni dormir y nuestras vidas se están derrumbando. Creemos que ustedes saben dónde Brian dejó a Gabby. Les rogamos que nos digan", dijo el abogado Richard Stafford al leer una carta de la familia Petito.

La joven de Nueva York fue reportada como desaparecida la semana pasada, cuando hacía un viaje en una van por varios estados con su novio, con quien tenía planeado casarse.

"Gabby vivió con ustedes durante un año. Ella iba a ser su nuera. ¿Cómo pueden ocultar su ubicación? Ustedes estaban muy felices de que Brian y Gabby se comprometieran y fueran a pasar sus vidas juntos. Al menos díganos si estamos buscando en el lugar correcto", agregó la familia de la joven.

El abogado de la familia de la joven dijo que ésta recibió un último mensaje de texto desde su teléfono en el que decía "sin servicio en Yosemite", pero que no están seguros quién lo envió.

QUÉ SE SABE DEL PROMETIDO DE LA JOVEN

Los investigadores dicen que "Gabby" Petito estuvo en contacto por última vez con su familia a finales de agosto cuando la pareja visitaba el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Gran parte de su viaje quedó documentado en sus redes sociales.

Brian Laundrie, de 22 años, regresó a su casa en North Porth, Florida, en su camioneta 10 días antes de que la familia de Petito reportara su desaparición, según la policía. Desde entonces, esa camioneta fue incautada por los investigadores y procesada en busca de pistas.

Pero este viernes, Laundrie, que fue considerado una persona de interés en el caso, según la policía de North Port, fue declarado desaparecido.

Hasta poco antes, las autoridades solo decían que Laundrie no había cooperado con la policía. Sin embargo, no fue acusado de ningún delito; el FBI y el Departamento de Policía del condado de Suffolk en Nueva York están ayudando en la investigación.

El abogado de Laundrie dijo que este permanecerá en silencio bajo su recomendación, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de Gabrielle Petito. Si tienes información que ayude a las autoridades a encontrar a Gabrielle llama al 1-800-CALLFBI (225-5324).

La familia de la mujer reportada como desaparecida exige información que de con el paradero de Gabrielle Petito y las autoridades dicen que su novio es una persona de interés.
Contáctanos