Hillsborough

Despiden a policía que fue captado en video arrastrando a una mujer esposada a la cárcel

La mujer estaba siendo arrestada por allanamiento de morada, según el comunicado.

Telemundo

Un oficial de policía en Tampa, Florida, que fue grabado arrastrando a una mujer esposada a la cárcel fue despedido, dijeron las autoridades.

Una investigación interna determinó que el exoficial Gregory Damon violó las políticas del departamento durante el incidente del 17 de noviembre, anunció el martes el Departamento de Policía de Tampa en un comunicado de prensa.

La mujer estaba siendo arrestada por allanamiento de morada, según el comunicado. Un video de la cámara corporal muestra a la acusada negándose a dejar la patrulla de Damon estacionado en la cárcel de Orient Road y diciéndole al oficial: “Quiero que me arrastres”.

Las imágenes luego muestran a Damon sacando a la mujer del vehículo y halándola del brazo por un piso de concreto, deteniéndose una vez para decirle que se levante, pero la mujer se niega. Damon arrastró a la mujer a una puerta y luego llamó a más oficiales para que lo ayuden antes de que se corte el video de la cámara corporal publicado por el Departamento de Policía de Tampa.

La agencia dijo que revisó la política en 2013 para prohibir a los agentes arrastrar por el suelo a los sospechosos que no cooperan. En cambio, los oficiales deberían buscar ayuda del personal de registro de la cárcel u otras fuerzas del orden, dijo la policía.

Damon había estado en el Departamento de Policía de Tampa desde 2016.

Contáctanos