Tiroteos en EEUU

Discusión acaba en lluvia de balas en el centro de Minneapolis: 2 muertos, 8 heridos

Los primeros oficiales que llegaron al lugar dijeron que hallaron "una escena muy caótica".

Telemundo

WASHINGTON - Al menos dos personas murieron este sábado y otras ocho resultaron heridas, una de ellas grave, en un tiroteo en el centro de la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

El Departamento de Policía de Minneapolis informó en una serie de tuits que el incidente ocurrió en la cuadra 300 North 1st Avenue, durante la madrugada.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Todas las víctimas son adultos: cinco mujeres y cinco hombres.

Dos de los hombres fallecieron y un tercero se encuentra en estado crítico. Los heridos fueron llevados a hospitales cercanos del área.

Las autoridades aún no han identificado a ninguna de las personas involucradas.

¿QUÉ FUE LO QUE OCURRIÓ?

En un comunicado, MPD dijo que oficiales que trabajaban en el área escucharon los disparos y corrieron hasta el lugar.

"Fue una escena muy caótica, los oficiales se ocuparon de varias personas que habían recibido disparos y estaban tendidas en el suelo", dijo el policía John Elder, a la estación local KARE.

El joven de 22 años entró a un supermercado Publix Publix con chaleco antibalas y seis armas, según las autoridades.

Durante la investigación, los oficiales descubrieron que dos personas en un zona llena de gente empezaron a discutir por motivos que aún son desconocidos.

"Como estamos en la verdadera infancia de esta investigación, ni siquiera estamos seguros, en este momento, de quiénes fueron los atacantes", agregó el oficial Elder.

OLA DE VIOLENCIA CON ARMAS DE FUEGO EN EEUU

Según datos de GunViolenceArchive, que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en 2021 se han producido 218 tiroteos masivos, que se define como aquellos con más de cuatro víctimas -muertos o heridos- sin contar al autor de los disparos.

De acuerdo a esa fuente, 7,746 personas han fallecido en lo que llevamos de año en asesinatos, incidentes en los que se ha empleado una arma de este tipo en defensa propia y en sucesos no intencionados.

Randy Serrano tiene la información.

En los últimos meses, EEUU ha sido escenario de varios tiroteos que han obligado al presidente Joe Biden a adoptar medidas para atajar este tipo de violencia, aunque no han dejado de ser parches, y a pedir al Congreso que refuerce los controles de las armas de fuego.

El último suceso que tuvo un gran impacto mediático fue a mediados de abril en Indianápolis (Indiana) cuando un joven abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, donde mató a ocho personas y ocasionó heridas a cinco, antes de quitarse la vida de un disparo.

Contáctanos