EEUU

Documental sobre O.J. Simpson revela un diario inédito de su exesposa

Una serie de cartas y escritos y un diario inédito de Nicole Brown Simpson desvelan nuevos datos sobre su situación meses antes de aparecer muerta.

GETTY IMAGES

Una serie de cartas y escritos y un diario inédito de la exesposa de O.J. Simpson, al que se acusó y resultó absuelto por su asesinato, desvelan nuevos datos sobre la situación de Nicole Brown Simpson meses antes de aparecer muerta, en un documental que revisa el que fuera llamado "juicio del siglo".

El documental, titulado "El crimen de O.J. Simpson", se estrenará en DKISS el próximo domingo.

Estos nuevos datos salen a la luz por primera vez narrados por la hermana de la fallecida, Tanya Brown, y permiten una nueva perspectiva sobre el juicio al deportista, que el mundo siguió en directo desde la sala del tribunal y en el que escuchó los detalles de las pruebas y vio la brutalidad de la escena del crimen.

SE TRATA DE LA EXESPOSA DE SIMPSON, NICOLE BROWN SIMPSON

El exjugador estrella de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, en inglés) de Estados Unidos y actor O. J. Simpson fue juzgado por los homicidios de su exmujer Nicole Brown Simpson y de Ronald Goldman, amigo de esta, quienes fueron encontrados muertos por apuñalamiento en el exterior de la casa de ella.

Los hechos ocurrieron en 1994 y el juicio se extendió hasta octubre de 1995, cuando Simpson fue declarado no culpable de ambos cargos.

Cartas que la propia Nicole escribió meses antes de ser asesinada son el punto de partida de este documental, que la hermana menor de Nicole narra con las palabras de la propia víctima: las de un diario que ni siquiera la familia sabía que existía.

Además, ilustran el documental imágenes de archivo del viaje de Nicole a Los Ángeles, su encuentro con O.J. Simpson, su romance vertiginoso y, más tarde, las aterradoras llamadas telefónicas que realizó a emergencias y los textos que escribió semanas antes de su muerte.

El recorrido hasta el veredicto del juicio, incluye cartas y videos caseros de la familia e inéditos relatos de los familiares y amigos más cercanos de Nicole.

También se han incluido reflexiones de abogados, policías y periodistas sobre el caso, que investigaron y siguieron los acontecimientos que condujeron a los trágicos asesinatos en la ciudad californiana de Brentwood en 1994.

O.J. Simpson terminó preso nueve años pero por otro caso ocurrido en Las Vegas en el 2008.

Contáctanos