EEUU

Trump niega búsqueda del FBI de documentos sobre armas nucleares en el registro en Mar-a-Lago

El expresidente se refirió a un reporte de The Washington Post, según el cual el FBI buscó documentos clasificados sobre armas nucleares en su residencia en Florida.

Telemundo

El expresidente Donald Trump negó este viernes un informe de The Washington Post según el cual el FBI estaba buscando documentos clasificados relacionados con armas nucleares durante el allanamiento en su resort Mar-a-Lago, Florida, a principios de esta semana.

"Las armas nucleares son un engaño [...] ¿Por qué el FBI no permitiría la inspección con nuestros abogados presentes. Los hicieron esperar afuera en el calor. ¿Por qué no los dejaron acercarse?", dijo el exmandatario en un mensaje publicado en su red social Truth Social.

NBC News no ha verificado de forma independiente el reporte de The Washington Post.

El Departamento de Justicia le pidió a un tribunal divulgar la orden de allanamiento que el FBI recibió para registrar la mansión de Trump en West Palm Beach, informó el jueves el fiscal general Merrick Garland en una inusual rueda de prensa.

La solicitud es inédita porque tales documentos tradicionalmente permanecen sellados durante una investigación en curso. Trump anunció que no se opondrá a la divulgación de la orden y, por el contrario, pidió la "publicación inmediata" de los documentos.

Garland aseguró que él aprobó personalmente la orden de registro, que formaba parte de una pesquisa en curso del Departamento de Justicia sobre el descubrimiento de archivos confidenciales de la Casa Blanca recuperados meses atrás en Mar-a-Lago.

Trump declaró: "Estos son tiempos oscuros para nuestra nación". Para otros es un día para celebrar la democracia.

Por otro lado, el secretario de Justicia condenó los ataques verbales contra el personal del FBI y del Departamento de Justicia por el allanamiento.

“No me quedaré callado cuando su integridad es atacada injustamente”, dijo, llamándolos “servidores públicos dedicados y patrióticos”.

Contáctanos