Donald Trump logra los votos y llega a la Casa Blanca

Con la mayoría de votos electorales, se convertiría en el presidente número 45 de EEUU.

Donald Trump gana la presidencia tras asegurarse más de los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos, según reflejó NBC News, dejando atrás a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El triunfo de Trump, nacido hace 70 años en Nueva York, corona de esta manera una vida dedicada a los negocios y el entretenimiento y roces con la política. Trump sucederá en el cargo al demócrata Barack Obama, quien finalizará su segundo mandato.

Donald Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946 en el seno de una acaudalada familia, siendo el padre un exitoso empresario inmobiliario. Su madre era una inmigrante escocesa y sus abuelos paternos fueron inmigrantes alemanes.

Trump asistió a Fordham University en el Bronx y terminó sus estudios en Negocios en Wharton University en Pennsylvania en 1968 con su interés en el área inmobiliaria.

Sus primeros pasos en el mundo de los negocios fueron en la empresa de bienes raíces de su padre, Elizabeth Trump and Son. Uno de sus primeros proyectos fue la revitalización de un complejo de departamentos en Cincinnatti, Ohio, que su padre había adquirido por $5.2 millones en 1962. Diez años más tarde, fue vendido por $6.7 millones y con 100% de ocupación.

En 1972, Trump se radicó definitivamente en Manhattan, donde participó en proyectos inmobiliarios con la ayuda de su padre, de quien recibió en 1974 $40 millones cuando asumió la presidencia de la empresa.

Trump dio un salto importante en su carrera de negocios cuando en 1988 compró el Taj Mahal Casino en New Jersey, que más tarde le traería dolores de cabeza ya que le significaría pérdidas millonarias para él y los inversores.

A fines de los años noventa, el cuadro financiero mejoró para Trump y en 2001 terminó la construcción de su ahora famoso Trump World Tower de 72 pisos en pleno Manhattan, donde también tiene otras propiedades, como el Trump International Hotel and Tower.

El magnate comenzó a comprar para renovar varias propiedades como hoteles y complejos habitacionales, que incluían campos de golf, uno de sus deportes favoritos. En 2015, la revista Business Insider estimó que su fortuna rondaba los $8,700 millones.

Trump ingresó al mundo del entretenimiento y el espectáculo cuando compró acciones en la Organización Miss Universo. En 2005 debutó al frente del reality Show 'The Apprentice', de la cadena NBC, que forma parte de NBCUniversal, empresa a la cual pertenece Telemundo.

También escribió 16 libros, muchos de los cuales están basados en sus éxitos como hombre de negocios, compró más hoteles y propiedades en varias partes del mundo e inauguró una institución educativa con su nombre.

La política comenzó a tener un lugar preponderante en los últimos años. En abril de 2011 puso en duda el lugar de nacimiento del presidente Obama, lo que dio inicio a un largo debate sobre el tema. En el año 2000 se presentó como candidato del Partido de la Reforma y ganó las primarias por dicha agrupación en California.

El 16 de junio de 2015 anunció su candidatura a la nominación presidencial por el Partido Republicano bajo el lema 'Hacer Grande a Estados Unidos de nuevo'.

En lo que respecta a su vida personal, en 1977 se casó con Ivana Zelnickova de quien se divorciaría en 1992. Con ella tuvo tres hijos; Donald Jr., Ivanka y Eric. Un año después se casó con Marla Maples, de quien se divorciaría en 1999. Tuvieron una hija, Tiffany.

En enero de 2005 se casó con Melania, su actual esposa -una exmodelo nacida en Eslovenia- con quien tiene un hijo, Barron William, de 10 diez años.

Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos en un acto previsto para el 20 de enero en las escalinatas del Congreso en la capital norteamericana. En la oportunidad, el titular de la Corte Suprema de Justicia le tomará el juramento de rigor.

De acuerdo a sus propuestas de campaña, Trump enfrenta, entre otros, varios desafíos inmediatos apenas asuma la presidencia: la promesa electoral de anular Obamacare, los acuerdos de intercambio comercial con otros países aprobados en años recientes y que dijo que iban a ser revocados.

También debe revelar su estrategia para combatir el terrorismo y los pasos a seguir en cuanto a la inmigración indocumentada, que incluye la construcción de un muro que eventualmente sería solventado por el gobierno mexicano, tal como prometió en la campaña electoral.

Contáctanos