Drew Findling

Trump contrata prestigioso abogado de Atlanta para la investigación electoral

El bufete de abogados Findling dijo en un comunicado emitido el jueves que ha sido contratado, junto con los abogados Jennifer Little y Dwight Thomas, para representar a Trump.

Abogado de Donald Trump
GETTY IMAGES

ATLANTA — Donald Trump contrató a un destacado abogado defensor penal de Atlanta conocido por defender a raperos famosos para que lo represente en asuntos relacionados con el gran jurado especial que investiga si el expresidente intentó interferir ilegalmente en las elecciones de 2020 en Georgia.

Los clientes del abogado defensor, Drew Findling, han incluido a Cardi B, Migos y Gucci Mane, así como a la comediante Katt Williams. Su biografía de Twitter incluye el hashtag #BillionDollarLawyer y su cuenta de Instagram está llena de fotos de él posando con sus conocidos clientes.

Su publicación de Instagram más reciente, fechada dos días después de que la Corte Suprema de EEUU revocara Roe vs. Wade a fines de junio, dice que su firma está comprometida a "luchar para restaurar el derecho de la mujer a elegir, que ha sido destruido por la Corte Suprema", lo que sugiere sus puntos de vista personales no se alinean con los del Partido Republicano de Trump. Se ofreció a defender gratuitamente a cualquier persona acusada en virtud de la restrictiva ley de aborto de Georgia.

FINDLING ANUNCIA QUE REPRESENTARÁ A DONALD TRUMP

Después de que Trump insultara la inteligencia de la estrella del baloncesto LeBron James en un tuit de agosto de 2018, Findling llamó a Trump el "arquitecto racista de la Universidad Trump fraudulenta" en un tuit y terminó la publicación con "¡POTUS patético una vez más!".

El bufete de abogados Findling dijo en un comunicado emitido el jueves que ha sido contratado, junto con los abogados Jennifer Little y Dwight Thomas, para representar a Trump.

Findling dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que es un “defensor apasionado contra la injusticia” y que “defenderá enérgicamente” a Trump.

“Puedo diferir políticamente de muchos de mis clientes, pero eso no cambia mi compromiso de defenderme de investigaciones erróneas”, dijo Findling. “En este caso, el enfoque en el presidente Trump en el condado de Fulton, Georgia, es claramente una persecución errónea y políticamente impulsada y, junto con mi oficina y mi abogado adjunto, estoy totalmente comprometido a defenderme de esta injusticia”.

El fiscal general Merrick Garland habló sobre el allanamiento a la residente del expresidente Donald Trump en el sur de Florida.

Little, un exfiscal, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que los abogados fueron “elegidos a dedo” en nombre de Trump y que “la composición de nuestro equipo solo se suma a la integridad de su defensa”. “Un grupo políticamente diverso de abogados con diferentes perspectivas llegó a la misma conclusión: no ha habido violaciones de la ley de Georgia”, dijo. “Nosotros, como equipo, esperamos defender enérgicamente a nuestro cliente y la Constitución”.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, abrió la investigación a principios del año pasado, y el gran jurado especial se sentó en mayo a pedido de ella.

Willis ha confirmado desde los primeros días de la investigación que está interesada en una llamada telefónica de enero de 2021 entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger. Durante esa conversación, Trump sugirió que Raffensperger podría “encontrar” los votos necesarios para anular su estrecha derrota en el estado.

“Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos”, dijo Trump durante esa llamada. “Porque ganamos el estado”.

El FBI realizó un allanamiento en la residencia Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, informó el exmandatario en un extenso comunicado. Personas a favor y en contra se manifestaron en los exteriores del lugar.

El mes pasado, Willis presentó peticiones para obtener el testimonio ante el gran jurado especial de siete asociados y asesores de Trump, incluido el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani, y el senador estadounidense Lindsey Graham de Carolina del Sur. Y ha dicho que está considerando citar al propio expresidente.

Además de representar a artistas musicales de alto perfil y otros artistas, Findling defendió con éxito al alguacil del condado de Clayton, Victor Hill, en un juicio por crimen organizado que amenazaba con poner fin a su carrera policial. Hill fue absuelto en 2013 de 27 cargos por delitos graves en una acusación que lo acusaba de usar su cargo para beneficio personal.

Findling actualmente está defendiendo a Hill de los cargos en una acusación federal que lo acusa de violar los derechos civiles de varias personas bajo la custodia de su agencia al ordenar que los amarren innecesariamente a una silla de sujeción y los dejen allí durante horas.

Contáctanos