EEUU

Trump planea regresar a las redes sociales con su propia plataforma

El expresidente Donald Trump lanzará su propia red social en los próximos meses, según uno de sus asesores.

Telemundo

WASHINGTON - El expresidente Donald Trump planea lanzar su propia plataforma en dos o tres meses y con ello regresar a las redes sociales después de haber sido suspendido indefinidamente por Facebook y Twitter después del violento asalto al Capitolio del 6 de enero.

Jason Miller, exportavoz de la campaña 2020 de Trump, dijo en una entrevista con Fox News que Trump regresaría de las redes sociales con una nueva plataforma propia que "redefiniría completamente el juego".

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Trump era uno de los políticos que más usaba su cuenta de Twitter. Pocas han sido sus opiniones públicas desde que dejó la Casa Blanca y se ha limitado a enviar comunicados de prensa sobre determinados temas.

Miller no proporcionó más detalles y los funcionarios de la Organización Trump no hicieron comentarios de inmediato.

Facebook y Twitter suspendieron las cuentas de Trump en estas redes sociales a principios de enero, después del violento asalto al Capitolio. Facebook ha pedido a su junta de supervisión independiente que decida si la prohibición debe mantenerse.

Mientras tanto, Twitter dijo que buscaría la opinión pública sobre cuándo y cómo prohibir a los líderes mundiales, diciendo que estaba revisando la política y considerando si los líderes deberían cumplir las mismas reglas que otros usuarios.

Ambas redes sociales han estado bajo escrutinio por la forma en que manejan las cuentas de políticos y funcionarios gubernamentales después de su prohibición de Trump por "incitar a la violencia".

Otras redes sociales como Twitter y Facebook ya habían suspendido las cuentas del presidente. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com
Contáctanos