nasa

Donde ningún taco ha ido antes: astronautas de la NASA comen tacos espaciales

Pruebe esta combinación la próxima vez que pida tacos: carne de res fajita, tomates y alcachofas rehidratados y chiles eclosionados experimentales de la era espacial

Telemundo

SAN DIEGO, CALIFORNIA - ¿Alguna vez has tenido un antojo extremo de tacos, pero necesitabas un cohete espacial para regresar a San Diego y ordenar en tu lugar favorito?

La astronauta de la NASA Megan McArthur, exalumna de UC San Diego y Scripps Institution of Oceanography que dejó la Tierra en abril para una estadía de seis meses en la Estación Espacial Internacional, no dejó que vivir en el espacio le impidiera satisfacer el antojo.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El viernes, McArthur tuiteó fotos de su obra maestra envuelta en tortilla de harina desde una órbita baja: el ingrediente estrella son los pimientos espaciales experimentales y únicos.

Los pimientos, chiles para incubar para ser exactos, fueron el fruto del Plant Habitat-04 (PH-04) de la NASA experiment , uno de los experimentos de cultivo más complejos jamás realizados en la Estación Espacial Internacional (ISS) debido al tiempo que tardan los pimientos en crecer, según la NASA.

"En preparación para las misiones de Artemisa a la Luna y más allá, los investigadores están desarrollando formas de sustentar a los exploradores para misiones a destinos más allá de la órbita terrestre baja, incluido Marte, misiones que pueden durar meses o incluso años y tienen oportunidades limitadas para misiones de reabastecimiento", dijo la NASA.

Un astrónomo de Caltech, Robert Hurt, quien es responsable de la gran mayoría de las imágenes públicas creadas a partir de datos de Spitzer desde el lanzamiento del observatorio en 2003, contó que vio a Godzilla en la imagen de la nebulosa que se encuentra en la constelación de Sagitario. Las estrellas en la parte superior derecha (donde estarían los ojos y el hocico de este Godzilla cósmico) están a una distancia desconocida de la Tierra pero dentro de nuestra galaxia. Situada a unos 7.800 años luz de la Tierra, la región brillante en la parte inferior izquierda (mano derecha de Godzilla) se conoce como W33.

McArthur y su equipo metieron algunos de los pimientos en sus tacos y enviarán el resto a la Tierra para su análisis (análisis de sabor, probablemente). Y algo que McArthur no mencionó, pero probablemente se dio cuenta poco después de morder su cena, es que si estás comiendo tacos sin gravedad y se caen los ingredientes, puedes atraparlas fácilmente con tu tortilla antes que ensucien tu traje espacial.

De camino a la ISS, McArthur el pilotó el SpaceX Dragon junto al comandante de la NASA Shane Kimbrough, el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón Akihiko Hoshide y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet. Si aún no lo eran, sus compañeras espaciales seguramente serán fanáticas de los tacos ahora.

Fueron grabados por el rover Perseverance de la NASA. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Que McArthur tenga en sus manos un plato de tacos mientras está en el espacio no debería sorprender a nadie: tiene un historial de llevar alimentos de lujo (según los estándares espaciales) a la ISS. Ella celebró sus 50 años en agosto con helado y otras delicias gracias a una entrega de carga de SpaceX.

"Nunca antes nadie me había enviado una nave espacial por mi cumpleaños. Te lo agradezco”, dijo por radio después de que llegó la cápsula.

La NASA dijo que los investigadores de Kennedy pasaron dos años probando más de dos docenas de variedades de pimientos de todo el mundo. antes de que aterrizaran en los chiles hatch, que es un nombre genérico para los chiles verdes de Hatch, Nuevo México, y Hatch Valley en el sur de Nuevo México.

Contáctanos