Cruceros de prueba

EEUU autoriza un crucero de prueba de Disney con salida desde Florida

Se trata del "Disney Dream" que navegará durante dos noches para evaluar los procedimientos de salud y seguridad de la naviera.

Telemundo

MIAMI, Florida - Las autoridades de Estados Unidos aprobaron este martes un crucero de prueba de Disney con salida desde Florida, cuyo gobernador, Ron DeSantis, ha demandado al Gobierno federal para que permita la reactivación "inmediata" de ese sector económico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU otorgaron a Disney Cruise Line un permiso para hacer un crucero simulado partiendo de Puerto Cañaveral el próximo 29 de junio.

Se trata del "Disney Dream" que navegará durante dos noches para evaluar los procedimientos de salud y seguridad de la naviera.

"El barco navegará con pasajeros voluntarios y probará nuestros protocolos de salud y seguridad recientemente desarrollados, que se han adaptado meticulosamente al entorno actual de salud pública", expresó este martes Thomas Mazloum, presidente de Disney Signature Experiences.

Los CDC han avanzado en las autorizaciones a las navieras, que han venido presentando sus planes, ya sea de la opción de cruceros de prueba (sin necesidad de vacunación) o la de tripulación y pasajeros vacunados.

De esta forma la agencia federal ha autorizado a Royal Caribbean un viaje con pasajeros voluntarios para el 20 de junio desde Miami y también el primero con viajeros y tripulación "totalmente" vacunados desde Fort Lauderdale para el 26 de junio.

Te mostramos los nombres que se les daría a las tormentas y eventuales huracanes.

Mientras, también avanza en las autorizaciones para salidas de prueba de Carnival, en principio en tres puertos de Texas y Florida.

Aunque los CDC prevén para julio la reactivación de la industria, las compañías de cruceros se encuentran en una encrucijada para los puertos de Florida porque una nueva ley firmada por DeSantis prohíbe a las empresas exigir la prueba de vacunación.

La nueva ley de Florida multa con 5,000 dólares a las empresas, ya sea a cruceros, restaurantes o eventos, que pidan a los clientes prueba de vacunación contra COVID-19.

Así funciona la escala Saffir-Simpson.

Paralelo a ese escollo, el republicano DeSantis demandó en abril pasado al Gobierno de Joe Biden y a los CDC para exigir la reactivación "inmediata" de los cruceros, suspendidos desde marzo de 2020 en los puertos del país debido a COVID-19.

Sin embargo, el pasado 18 de mayo, el juez Steven Merryday dio plazo hasta este martes para una mediación que evite el juicio.

Con la mediación, el juez evitó pronunciarse sobre una moción presentada por el Gobierno de DeSantis que pedía detener inmediatamente la orden de no navegación de los CDC mientras se lleva a cabo el juicio.

Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), que representa al 95 % de las compañías con cruceros oceánicos, entre marzo y septiembre de 2020 esas empresas presentaron pérdidas globales de 77,000 millones de dólares, 23,000 millones en salarios y 518,000 puestos de trabajo.

Contáctanos