EVACUACION AFGANISTAN

Identifican a los 13 militares de EEUU que murieron en atentado en Kabul

Telemundo

El Departamento de Defensa identificó este sábado a los 13 miembros del servicio militar que murieron el jueves en un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, que habría dejado al menos 113 personas fallecidas y otras 180 heridas.

Los militares fallecidos participaban en la Operación "Freedom's Sentinel" que intenta evacuar a estadounidenses y algunos afganos luego de que los talibanes asumieran el control de Afganistán.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Estos son los nombres de las víctimas:

Kareem M. Nikoui: tenía 20 años y era residente de Norco, California. De acuerdo con personas cercanas, el cabo envió videos a su familia horas antes de morir, mostrándose interactuando con niños en Afganistán.

En uno de los clips, le pidió a un niño que lo saludara. "¿Quieres grabar un video juntos, amigo?", dijo Nikoui, inclinándose para tomar un video de sí mismo con el chico. "Está bien, ahora somos héroes, hombre".

Le sobreviven su madre, su padre y sus hermanos.

La ciudad de Norco lamentó su muerte en un mensaje publicado el viernes en sus redes sociales e informó que se graduó de la preparatoria Norco en 2019.

Darin T. Hoover: tenía 31 años y era residente de Salt Lake City, Utah. Había estado en la Infantería de Marina durante 11 años y fue recordado como un héroe que murió sirviendo a los demás, según su padre.

"Él es un héroe. Dio su vida protegiendo a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos, haciendo lo que amaba al servir a su país”, dijo Darin Hoover, quien vive en un suburbio de Salt Lake City.

Su padre dijo que su hijo también era el mejor amigo de sus dos hermanas y amaba a todos.

El gobernador de ese estado, Spencer Cox, emitió su sentido pésame a la familia del sargento y ordenó que la banderas ondeen a media hasta el 30 de agosto.

Sargento Taylor Hoover murió en el ataque terrorista.

Johanny Rosario Pichardo: tenía 25 años y era de Lawrence, Massachusetts.

El alcalde de Lawrence, Kendrys Vasquez, dijo que estuvo en contacto con sus familiares, quienes han pedido privacidad.

Se espera que amigos y familia de los miembros del servicio caídos se reúnan para una vigilia en su honor en el Monumento a los Héroes Caídos de Massachusetts en Boston.

La embajada de República Dominicana en Estados Unidos tuiteó que Rosario era originaria de esa nación caribeña.

Rosario sirvió en la Fuerza Naval Anfibia, Task Force 51 / 5th Marine Expeditionary Brigade, que elogió sus esfuerzos como jefa de suministros esta primavera y le agradeció el trabajo bien hecho.

Rylee J. McCollum: tenía 20 años y era de Jackson, Wyoming. Estaba casado y su esposa está esperando un bebé en tres semanas, dijo su hermana, Cheyenne McCollum.

“Estaba tan emocionado de ser padre e iba a ser un gran padre”, dijo McCollum. Ella dijo que su hermano “era un infante de marina antes de saber que se le permitía ser infante de marina… Llevaba su rifle de juguete y usaba las botas de nieve rosa princesa de su hermana y estaría cazando o era un infante de marina. A veces sería sin nada debajo, solo una camiseta".

McCollum dijo que su hermano quería ser profesor de historia y entrenador de lucha una vez que completara su servicio.

Jared M. Schmitz: tenía 20 años y era residente de St. Charles, Missouri.

Mark Schmitz dijo que su hijo siempre quiso ser infante de marina. Dijo que se enteró de la muerte de su hijo cuando los marines llegaron a su casa en Wentzville, Missouri, a las 2:40 a.m. del viernes.

"Esto era algo que siempre quiso hacer, y nunca vi a un joven entrenar tan duro como él para ser el mejor soldado que podría ser", dijo Schmitz sobre su hijo. “Su vida significó mucho más. Estoy tan increíblemente devastado que no podré ver al hombre en el que se estaba convirtiendo rápidamente".

Daegan W. Page: tenía 23 años y era de Omaha, Nebraska.

Sirvió en el 2° Batallón, 1° Regimiento de la Infantería de Marina con sede en Camp Pendleton, California, y planeaba ir a la escuela de oficios y posiblemente convertirse en liniero después de que terminara su alistamiento, dijo su familia en un comunicado.

Page se crió en Red Oak, Iowa, y en el área metropolitana de Omaha y se unió a los Marines después de graduarse de Millard South High School.

Su novia, sus padres, su madrastra y su padrastro, sus cuatro hermanos y sus abuelos lo lloran, dijo la familia en un comunicado emitido por un amigo de la familia.

Ryan C. Knauss: tenía 23 años y era de Corryton, Tennessee. Fue recordado como un hombre motivado que amaba a su país y estaba ansioso por regresar a EEUU y finalmente mudarse a Washington, DC, dijeron miembros de la familia a WATE-TV en Knoxville, Tennessee.

El abuelo de Knauss, Wayne Knauss, dijo a la estación de televisión que la familia recibió la noticia de la muerte de Knauss el viernes y que se estaban planificando los servicios funerarios.

Knauss dijo que su nieto asistió a Gibbs High School y creció en un hogar cristiano. "Un joven motivado que amaba a su país", dijo Wayne Knauss. "Él era un creyente, así que lo veremos nuevamente en el cielo de Dios".

Hunter López: tenía 22 años y era originario de Indio, California.

Sus padres trabajan en el Departamento del Alguacil del condado de Riverside en el sur de California y fue explorador en ese cuerpo policial durante tres años antes de unirse a la Infantería de Marina en septiembre de 2017, dijo el alguacil Chad Bianco.

Bianco dijo que López planeaba seguir los pasos de sus padres y convertirse en ayudante del alguacil del condado de Riverside.

David L. Espinoza: tenía 20 años y era de Rio Bravo, Texas. Se unió al ejército después de la escuela secundaria y su madre lo recordaba como un héroe.

“Fue lo suficientemente valiente como para ir a hacer lo que quería y ayudar a la gente. Él era él, simplemente perfecto ”, dijo su madre, Elizabeth Holguin. dijo al Laredo Morning Times.

La muerte de Espinoza fue confirmada anteriormente por el representante federal Henry Cuellar. La secretaria de prensa del congresista, Dana Youngentob, dijo que representantes del Pentágono visitaron la oficina de Cuéllar en Washington para informarle de la muerte de Espinoza. La oficina de Cuéllar también recibió un aviso oficial de defunción del Pentágono.

Nicole L. Gee: 23 años, de Sacramento, California.
Dylan R. Merola: 20 años, de Rancho Cucamonga, California.
Humberto A. Sánchez: de 22 años, de Logansport, Indiana.
Maxton W. Soviak: de 22 años, de Berlin Heights, Ohio.

Contáctanos